Lleva la contabilidad y la facturación de tu empresa en la nube gracias a Reviso
Un software informático que además cuenta con una app para hacer que el control de la contabilidad de tu empresa sea mucho más sencillo
La informática es una parte esencial ya en la inmensa mayoría de negocios. Tan solo hay que acudir a una tienda o a las oficinas de cualquier empresa para comprobar cómo, en efecto, hacen falta ordenadores para realizar infinidad de tareas. Son unos aparatos que han pasado a convertirse en herramientas absolutamente imprescindibles para el desarrollo de casi cualquier tipo de actividad profesional.
Aunque es cierto que los ordenadores realizan diferentes tareas en función del tipo de negocio o del sector al que éste pertenezca, también lo es que hay determinadas herramientas que se vuelven imprescindibles para cualquier compañía. Todo negocio tiene clientes, tiene facturas, tiene trabajadores, tiene nóminas, tiene todo lo necesario para que haya un departamento de administración y de contabilidad.
Por eso, la aparición de programas que hagan más fáciles todas las tareas relacionadas con esto es algo prácticamente indispensable. Existen multitud de herramientas orientadas a este tipo de labores, pero pocas llegan a alcanzar el nivel y la eficiencia de Reviso, una que se apoya en la nube para agilizar todos sus procesos y garantizar la seguridad de la información de la empresa.
Con todas las funciones de las que dispone, es fácil llegar a la conclusión de que se trata de uno de los programas más potentes y útiles en materia de facturación y contabilidad. Pero, para que tú también sepas lo que puede ofrecer y lo que puede hacer por ti, vamos a explicarte a continuación todo lo que hace y todo lo que facilita. Así, sabrás de antemano si realmente vale la pena o no implementar esta suite en tu empresa.
Contabilidad y facturas en la nube
Tal y como lo definen sus responsables, estamos hablando de un software ideal tanto para PYMES como para autónomos. Su principal tarea es la de agilizar todas las labores de gestión de existencias, facturación, contabilidad e incluso controlar las órdenes de compra para que no haya ninguna clase de complicación al repasarlas o llevarlo todo al día.
Una de sus bazas más importantes es que permite el acceso a un número de usuarios ilimitado. Esto, para un negocio con un ambiente mucho más colaborativo y participativo, es ideal, ya que permite a los trabajadores comprobar la información o introducir datos de forma muy sencilla. De este modo, cualquier usuario que tenga acceso a Reviso podrá actualizar los detalles con respecto a la situación económica del negocio, siempre y cuando disponga de los permisos exigidos para ello.
Por otra parte, la elaboración de facturas emitidas es sumamente fácil, de hecho, se puede convertir cualquier tipo de presupuesto tanto en factura como en pedido, al mismo tiempo que se crean los asientos contables de manera automática en la contabilidad del negocio.
Además de eso, este software en la nube permite llevar un control total de la situación del IVA en la empresa. De hecho, una vez introducidos los datos necesarios, es posible realizar la presentación del modelo 303 a través de un procedimiento muy sencillo. Los miembros del negocio no tienen apenas que preocuparse por ello.
Además de esto, tareas como la consulta de informes actualizados, la gestión de existencias, la gestión de proyectos, la gestión de la contabilidad de filiales extranjeras en el caso de haberlas e incluso el sistema de conciliación bancaria terminan de conformar la oferta general de Reviso, dejando claro que estamos ante una herramienta que se vuelca por completo en agilizar todos estos trámites sobremanera.
Lo mejor de todo es que, además de ser un programa disponible para ordenadores, también cuenta con una aplicación para dispositivos móviles. En este sentido, lo que ofrece la app Reviso para iOS y Android es un despliegue para la supervisión y gestión de operaciones en activo, permitiendo comprobar ventas, gastos y obtener una visualización general de los datos más importantes.
Una herramienta multifunción totalmente en la nube para llevar a cabo todas sus labores. Al tratarse de un sistema que funciona de manera online, no es necesario realizar descargas o instalaciones en el dispositivo en el que se utilice y, además, permite una conexión fácil por parte de un gran número de usuarios desde diferentes dispositivos y localizaciones de manera simultánea.
En la actualidad, todos los servicios basados en la nube están cobrando una gran importancia. Gigantes como Google se han lanzado a ello para ofrecer soluciones válidas tanto para particulares como para profesionales. En el caso de Reviso, lo que tenemos es una herramienta bastante más enfocada al ámbito empresarial, pero que se encarga de hacer mucho más fáciles algunas tareas que suelen requerir de un continuo seguimiento por parte de los responsables del negocio.