Las ventajas de asistir a las terapias online
Con las nuevas herramientas tecnológicas han surgido nuevas formas de entretener, jugar y hasta curar. Con la aparición del internet también se han creados nuevos utensilios más sofisticados para poder curar. De esta forma, el ámbito médico ha podido teletransportar sus consultas clínicas de las calles a las pantallas.
La psicología por su parte tampoco se ha quedado estancada en este aspecto. Gracias a las muchas posibilidades que nos brinda el internet el terapeuta puede ofreces sus consultas de forma online. Además, este tipo de terapias acaban facilitando los análisis que estos deben hacer de sus pacientes. Con el uso de mecanismo de memorización computacional el profesional tiene más facilidad para consultar las peticiones de su cliente y dispone de todo su seguimiento a través de un clik.
Las ventajas de la terapia online
A pesar de que a primera vista parece que el único que puede tener ventajas sea el terapeuta, la consulta en red puede traer también muchos beneficios para el paciente. Por una parte, a través de el uso de estas plataformas se potencia el anonimato y la intimidad, hecho que facilita que el usuario pueda desenvolverse de una forma mucho más cómoda. Este atributo es realmente apreciable para aquellas personas que son exageradamente tímidas o que padecen de muchas inseguridades. Poder transmitir estos aspectos a través del teclado puede darles más confianza al realizar una primera sesión.
Otro de los méritos que se pueden destacar de esta cobertura es la capacidad de llegar a esas personas que no pueden asistir a una consulta tradicional. Un buen ejemplo son aquellos clientes que padecen de una discapacidad o que viven muy aislados de la sociedad.
A través de esta metodología se pueden disminuir los costos de una terapia. Una de los factores clave de que quizá mucha gente no vaya a un piscólogo es el hecho de que la gran mayoría de ellos tiene un coste muy elevado. Por eso este tipo de consultas online sería la clave para llegar a los usuarios con menos recursos. Así, la tecnología y la psicología se unirían para fomentar la salud mental de la población. Todo ello a través de la pantalla del ordenador.
Por otra parte, es muy interesante este tipo de tratamientos a causa de que permite poner en la palma de tu mano toda la información psicológica que necesites. Es decir, no hace falta que tengas un gran problema para que consultes de forma online una duda. De esta forma, la mayoría de los internautas podrían consultar pequeñas dudas que les surjan. Esto sería una forma de motivarnos a disuadir los prejuicios que hay entorno a la terapia psicológica y además permitiría prevenir y detener muchas de las enfermedades mentales.
Obviamente, crear este tipo de medios online hace redefinir nuestros valores y creencias entorno a nuestro modelo del mundo. Cuando hablamos de creencias nos referimos a esos conceptos que nos ayudan a simplificar el mundo que nos rodea, creando interpretaciones de la realidad. Es decir, se basa en conceptos subjetivos y no en hechos puramente objetivos. A partir de estas terapias en la red los terapeutas podrían llegar a ayudar en más situaciones y con más precisión a los internautas interesados en ello.
Finalmente, hasta se podría llegar a la utópica meta de hacer terapias de grupo online. Este tipo de actividades ayudarían a la mayoría de sus usuarios a salir de su zona de confort y crear nuevas rutinas entre ellos que les ayudaría a evadirse de su burbuja. A la larga, podría hasta ayudar a muchos de sus componentes a desarrollarse de una forma personal mediante este tipo de socialización.
La terapia online ha ganado terreno
Gracias a la evolución de las nuevas tecnologías la asistencia psicológica ahora puede llegar a todo el mundo. Así es como la terapia online ha ido ganando terreno con el paso de los años ya que cada vez hay más pacientes que se decantan por este tipo de servicios por todos sus beneficios. Si sientes que necesitas ayuda psicológica no dudes en beneficiarte de la terapia online con los mejores psicólogos online que encontraras en la plataforma Consulta 21, web líder en las terapias online. Ahora que tenemos todas las ventajas de la psicología en nuestras casas, podemos usarlos en nuestro beneficio para llegar a la meta de ser la mejor versión de nosotros mismos.