Las nuevas estrategias para aprender inglés que triunfan en internet
El inglés se ha convertido a día de hoy en un idioma básico para cualquier persona. Atrás queda la idea de que se estudiaba la lengua meramente por hobby, ya que se postula como un aspecto imprescindible de cara al desarrollo profesional. Las empresas cada vez están más globalizadas, por lo que demandan plantilla que domine el inglés a la perfección para desenvolverse con soltura en nuevos mercados y clientes. Aprender inglés online se ha convertido en una de las opciones más útiles y sencillas para dominar la lengua, pero existen muchas muy eficaces además de ella. En este artículo explicamos cuáles son las más populares.
Acudir a bares de la ciudad donde vivamos para hablar con nativos
Las personas somos seres sociales que necesitan de otras para enriquecerse y compartir hobbies. Muchas veces, las personas no dudan en quedar con gente que aún no conoce para sorprenderse y abrir su círculo de amistades. Si a ello se le suma que pueden aprender inglés con una persona nativa de otro país, el resultado es perfecto.
Existen varios bares en muchas ciudades españolas donde la gente nativa acude para intercambiar idiomas y aprenderlos mutuamente. Con un refresco o una cerveza de por medio, es ideal conocerse hablando en la lengua de cada persona, ya que se socializa y se aprenden nuevas palabras.
Apuntarse a escuelas online con más personas
Otra de las opciones es apuntarse a clases online de inglés. De este modo, no solo se hace más ameno el proceso de aprender el idioma, sino que intercambiamos impresiones y socializamos de forma online con otros alumnos. Además, este tipo de escuelas suele contar con profesores nativos. Por ello, es una de las mejores formas para aprender inglés en 2024.
Centrarse en situaciones reales
Por otro lado, una vez nos hemos apuntado a clases de inglés online como las que se ofrecen en English Live, también es recomendable sumergirse en los roleplays. En este caso, nos estamos refiriendo a adentrarse en situaciones reales planteadas en las clases y desenvolverse en inglés en ellas. Por ejemplo, podemos imaginar una visita al médico por un dolor estomacal, la visita a un dentista, planificar con una amiga un viaje de verano o un sinfín de situaciones más. Con ello, ganaremos seguridad y vocabulario específico de gran utilidad.
Otras personas optan por abrir un espacio en Internet en el que escribir en inglés sobre un tema concreto. Por ejemplo, si nos apasiona el mundo del fútbol, tenemos la posibilidad de crear un blog relacionado con ello y hablando en inglés. Si bien al principio costará un poco más cada una de las entradas que escribamos, observaremos cómo a través de la rutina encontraremos una mayor facilidad.
Otro de los métodos muy útiles es la obligación a aprender inglés en el día a día. Para ello, una de las mejores formas es configurar el smartphone, el ordenador o las redes sociales en ese idioma para utilizarlo diariamente. Debido a que lo usamos en todo momento, nos estamos obligando a aprender palabras que nos sirven en todo momento.
Ahora que conocemos los métodos infalibles para aprender inglés, es el momento de ponerlos en práctica y dominar este idioma que se ha convertido en un must en nuestra vida,