PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Guías telescópicas: la solución para ahorrar espacio en tu hogar

Lo más importante es sacar el máximo partido al espacio de las estancias de tu vivienda y que puede marcar la diferencia, como las mesas extensibles o los numerosos cajones que puedes colocar donde antes no los había

 

  • Lancelot Digital
  •  


    Cada vez más trastos se acumulan en la casa, tu familia crece y no ves el espacio por ningún lado. Eso suele ocurrir cuando te falta lugar para colocar todo lo que tienes y no quieres tirar, pero con las guías telescópicas esto puede tener los días contados. Esta es una de las mejores soluciones. Se puede poner en las mesas y en los cajones de tus muebles para que estos puedan ser un almacén y no un trastero.

    Lo más importante es sacar el máximo partido al espacio de las estancias de tu vivienda y que puede marcar la diferencia, como las mesas extensibles o los numerosos cajones que puedes colocar donde antes no los había. Por eso, vamos a explicar qué son estas guías telescópicas y dónde encontrarlas.

    ¿Qué son las guías telescópicas y sus ventajas?

    Las guías telescópicas son un conjunto de raíles ensamblados con jaulas de bolas y topes de fin de carrera que son ideales para cualquier aplicación que requiera de un guiado lineal cubriendo una gran variedad de sectores industriales como, por ejemplo, vehículos, protección de máquinas, cajeros automáticos hasta puertas corredoras, cajones y mesas. 

    Algunas de las ventajas que puedes encontrar en ellas son la variedad de cargas y longitudes, es decir, que pueden soportar desde pocos kilos a una tonelada y con un recorrido desde los milímetros a los 3 metros. Asimismo, vas a encontrar en muchas empresas, como en la más famosa Chambrelan, donde verás una diversidad de opciones y que puedes encontrar en https://www.chambrelan.es/

    Lo mejor de todo es su adaptabilidad y resistencia porque puede cubrir cualquier necesidad en tu hogar. Y es que la gran mayoría de estas guías son fabricadas por extrusión que les da resistencia a la corrosión y una mayor duración de vida. 

    Fácil montaje y poco mantenimiento

    Lo más característico de estas guías telescópicas es el sencillo montaje y hay tres formas para montarlo. Puede ser de canto, de plano y vertical. Además, el mantenimiento es muy fácil y reducido. 

    Esas guías se suministran con grasa de rodamiento con el objetivo de maximizar su vida útil. Hay que limpiarlas y reengrasarlas una o dos veces al año con cualquier grasa de rodamientos. Aunque sea reducido, lo mejor es que sea regular en caso de que estas guías estén expuestas a suciedad constante o a alguna abrasión. 

     

    Más espacio y menos ruido

    Las guías telescópicas tienen un uso muy importante y, sobre todo, para espacios muy reducidos. El objetivo es sacarle partido al máximo al espacio de tu hogar.



    Por ejemplo, las mesas pueden ser extensibles de alas o petaca, como si de un cajón se tratara. Es decir, sacar cada lado hacia fuera. Si es de lados extensibles, se elevan de forma ligera. Si quieres mesas más espaciosas, las mesas extensibles con guías telescópicas tienen espacio de hasta 10 personas.

    Además, hay guías telescópicas soft-pushing o push para los cajones que hacen el deslizamiento mucho más suave lo que no deja ningún ruido cuando se cierra.