PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Estas son las herramientas de cocina que debes tener en tu casa

 

La cocina es de gran importancia para toda vivienda lanzaroteña, puesto que en ella, tanto propietarios como inquilinos, pasan innumerables horas mes tras mes preparando toda clase de platos que van ingiriendo solos o acompañados de familiares, amigos y visitas en general.

 

Para la elaboración de los mismos es imprescindible contar con una serie de herramientas de cocina. Probablemente en más de una ocasión has echado en falta ciertos utensilios, impidiendo que pudieras dar forma a la receta que tenías en mente. Con tal de evitar este tipo de situaciones ten siempre a disposición los objetos considerados hoy en día como indispensables.

Exprimidor para obtener zumos sabrosos y saludables

 

Si vives en Lanzarote es probable que te declares amante incondicional de los zumos. ¿Sabías que, incluso los zumos comerciales que alegan ser naturales, presentan grandes diferencias con los que tú mismo puedes elaborar? Por este motivo conviene que te encargues de exprimir tus propias frutas con cualquiera de los modelos descritos aquí: https://licuadorasybatidos.com/exprimidores/.

 

Por ejemplo, si te apasiona el zumo de naranja tardarás menos de dos minutos en cortar dicha fruta y exprimirla, sea cual sea el tipo de unidad por la que optes: eléctrica, automática, sistema de palanca, etcétera.

 

En caso afirmativo tienes la gran suerte de vivir en una región que cuenta con localizaciones tan propicias para el cultivo de las naranjas como Telde. Las cadenas de supermercados de las Islas Canarias suelen abastecerse de los citricultores que trabajan en el citado municipio de Las Palmas.

 

Gracias a ello no te resultará difícil dar con naranjas ideales para ser exprimidas y llevar a cabo la obtención de un zumo inimitable por ni una sola marca de carácter comercial. Además, gracias al escaso tamaño que ocupan la mayoría de exprimidores, podrás tenerlo guardado en cualquier rincón de tu cocina y utilizarlo cuando lo estimes oportuno de forma rápida y cómoda.

Sartenes y ollas con las que cocinar

 

La dieta mediterránea está considerada como una de las mejores a nivel mundial. ¿Sabías que contando con sartenes y ollas podrás realizar muchos de los platos que la conforman? En efecto, factor que convierte a ambas herramientas de cocina en absolutamente indispensables.

 

Son varios los aspectos en los que debes fijarte a la hora de escogerlas. En primer lugar, el tamaño debe variar sobre todo en función de los comensales que suelan darse cita en tu hogar. Por otra parte, el material de fabricación afectará de lleno al tipo de cocina para la que sea utilizable o no.

 

Por ejemplo, ciertas ollas y sartenes aptas para vitrocerámicas no pueden ser empleadas en cocinas de inducción. Tenlo muy en cuenta, así como la calidad de los acabados, ya que determinarán desde la durabilidad del producto hasta la facilidad de limpieza –sobre todo si son antiadherentes–.

 

En cualquier caso, es fundamental que cuentes con las correspondientes tapas y las tengas siempre a mano. Al tratar tanto con una sartén como con la clásica olla, gozarás de un elevadísimo nivel de seguridad durante el transcurso de toda la sesión culinaria.

Cuchillos y tablas

 

Generalmente en la práctica totalidad de viviendas lanzaroteñas se encuentran presentes varios cuchillos. Sin embargo, su calidad suele dejar que desear, haciéndose evidente al proceder al corte de productos que requieren disponer de una hoja bien afilada y un mango que no dé pie a deslizamiento alguno.

 

Sustituir los actuales por otros mejores, especialmente si los nuevos son de cerámica, es muy recomendable, sobre todo en las cocinas de las Canarias en las que tantas veces a lo largo de la semana se proceden a cortar toda clase de productos alimenticios, desde las frutas anteriormente mencionadas hasta carnes, embutidos y panes.

 

Con el principal objetivo de que la cocina se mantenga en perfecto estado es esencial no colocar los elementos que van a ser cortados en la encimera. En su lugar, no dudes en hacerte con otra herramienta muy útil: la tabla de corte.

 

Incluso cuando requieras una exquisita precisión para cortar alimentos en trozos muy pequeños contarás con la confortabilidad necesaria, evitando rayones y otros contratiempos con materiales que son bastante sensibles. A su vez, la tabla podrá ser lavada de manera más que sencilla.

Otros elementos imprescindibles

La lista de herramientas indispensables no termina aquí, puesto que de ella también forman parte, por ejemplo, los coladores. En las Canarias, día tras día, se elaboran multitud de recetas hervidas para las cuales es fundamental poder colar el agua sobrante sin ninguna dificultad.

 

Por otra parte, las verduras son una parte importantísima de la dieta de todo canario. ¿También es tu caso? Entonces necesitarás sí o sí un centrifugador de verduras, el cual deja desde la lechuga hasta las hortalizas sin ni una gota de agua. Además, evita las roturas típicas de esta clase de alimentos tan sensibles. Así pues, se trata de una herramienta fundamental si sueles comer ensaladas.