PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Electrodomésticos Compactos, perfectos para Cocinas Pequeñas

Además de encarecer rápidamente la vivienda, el boom inmobiliario anterior a la crisis también provocó en muchos casos la reducción de espacios en las nuevas construcciones



  • Lancelot Digital
  •  

    Puede que un dormitorio pequeño no sea un problema, pero las cocinas con poco espacio complican incluso la instalación de los electrodomésticos habituales de cualquier casa. 

     

    Electrodomésticos Compactos

     

    En muchos casos se hace imprescindible recurrir a los electrodomésticos compactos para maximizar el espacio disponible. Por suerte, en el mercado podemos encontrar prácticamente todo tipo de aparatos con dimensiones más reducidas de lo "estándar"

     

    Algunos de estos aparatos todavía no son muy populares, pero otros como los hornos de sobremesa o los lavavajillas compactos tienen mucha salida en nuestro país.

     

    En teloquedas podemos encontrar algunas comparativas con electrodomésticos pequeños y guías de compra en las que explican las ventajas y desventajas de los mismos. 

     

    Electrodomésticos pequeños: 

     

    A continuación te dejamos un listado con los aparatos menos habituales que también podrás encontrar en tamaño compacto para espacios pequeños:

     

     

    - Mini neveras. 

     

     

    - Encimeras compactas. 

     

     

    - Lavavajillas Compactos y lavavajillas 45 cm. 

     

     

    - Hornos de sobremesa y hornos con microondas (2 en uno). 

      

    - Lavadoras 40 cms.

     

    - Electrodomésticos integrables. 

     

    Estos son algunos de los ejemplos que puedes encontrar en diferentes marcas, algunas como electrolux incluso tienen una gama denominada "compacta" 

     

    ¿Cómo organizar una cocina pequeña? 

     

    Organizar la disposición de todos los elementos básicos de una cocina es indispensable para que sea práctica en el uso diario. Esto es todavía más importante si nuestra cocina es de dimensiones reducidas para conseguir maximizar el espacio disponible. 

     

    Pero hay algunos tips básicos con los que podremos sacarle el máximo provecho a nuestra cocina, teniendo suficiente espacio donde guardar y almacenar todo lo necesario, además de poder cocinar y preparar nuestros menús de una manera cómoda y práctica.

     

    Muchas veces utilizamos armarios que no llegan a toda la altura del techo del espacio, y ese es un gran error, puesto que hacer uso de toda la altura disponible nos ayudará a sacar rendimiento a todos los centímetros disponibles, pudiendo utilizar distintos materiales para los armarios, con el fin de que visualmente el espacio no se vea reducido. 

     

    Una barra a lo largo de toda la pared donde tengamos la encimera será además de muy práctica, un recurso fácil y económico puesto que lo podremos utilizar para almacenar desde tazas o copas a otros utensilios de cocina. 

     

    Tener armarios de cajones extraíbles, serán la opción más cómoda para organizar el espacio de despensa o almacenaje de las cocinas pequeñas, pudiendo aprovechar al máximo todo el fondo del armario, sin importar las filas de cosas que tengamos, puesto que al ser extraíbles, tendremos acceso a todo el interior del armario, pudiendo ser muy útil en el caso de almacenaje de comida para evitar que se nos caduquen los productos por tener mal acceso.

     

    Hay algunos pequeños consejos, que además de útiles, visualmente le darán a nuestra cocina un aspecto más vivido, como aprovechar las baldas para poner pequeños ganchos en la parte de abajo en los que colgar todo tipo de utensilios como la cristalería. 

     

    Pero, ¿y si además de tener espacio suficiente le damos un aire original a nuestra cocina? Esto lo podemos conseguir optando por un bonito platero, quizás antiguo o heredado en el que además de almacenar la vajilla de diario, podremos incorporar un elemento decorativo único, original e irrepetible.

     

    Si queremos seguir aprovechando todas las paredes del espacio, una bonita y fácil solución es optar por poner estanterías, en las que podremos guardar desde botes de especias, pasta, azúcar o colocar nuestros libros de recetas, pudiendo además ir cambiando visualmente el espacio cambiando los recipientes. 

     

    ¿Y si aprovechamos la pared de acceso de la cocina para integrar un armario que por ejemplo nos sirva de despensa? Sin duda ¡es la mejor opción para liberar el espacio de la cocina!  

     

    Vivimos en un momento en el que el mantener el orden en nuestra casa se ha revolucionado gracias a sistemas tan novedosos como el de la japonesa Marie Kondo, impulsora de la filosofía vital de tener solamente lo justo y necesario, eliminando cosas y decidiendo dónde guardar las que conservamos, con un sistema para el orden con nombre propio, el método Marie Kondo

     

    Incorporando este método en nuestra cocina, haremos bien en coger cada uno de los objetos y pensar conscientemente en el uso que le damos, en si realmente lo necesitas o no. Con los alimentos o productos de limpieza, realizar lo mismo, revisar fechas de caducidad, tirar todo lo caducado y separando los de uso intensivo a los de puntual, una vez hecho esto, debemos encontrar el espacio más apropiado para cada cosa, valorando el uso que le damos y el espacio que ocupan. 

     

    Siguiendo estos sencillos pasos, el tener una cocina pequeña solo nos reportará ventajas