PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

El sector de los videojuegos se sumerge en la temática de terror

Los nuevos estrenos vuelven a tratar este género, que tanto éxito han tenido en el ecosistema del “Gaming”

 

  • Lancelot Digital
  •  

    El mercado de los videojuegos parece no tener límite; en la actualidad, su valor ya supera los 2.500 millones de dólares. La consolidación del móvil, como dispositivo por excelencia para el “gaming”, y el progresivo cambio generacional han colaborado en el auge de este pilar del ocio digital. Con tal repercusión, es normal que este sector sea notablemente competitivo y que las empresas que lo conforman busquen, constantemente, adquirir ventaja respecto de sus rivales.

     

    Evidentemente, la calidad gráfica y la innovación tecnológica son dos elementos básicos para que sus productos conecten (incluso, asombren) con los potenciales clientes. Pero no debemos olvidar que la creatividad es un activo importantísimo. Por eso, estas desarrolladoras tienen sus propios guionistas, en aras de dar un argumento sólido a los videojuegos. De esta forma, sumergen al jugador en una atmósfera que le resulta apasionante.

     

    Históricamente, las temáticas han sido muy diversas. Pero hubo una que irrumpió con fuerza en este ecosistema y que, aún hoy, es una de las más apreciadas. Se trata del género del terror. Y, según parece, va a marcar los próximos estrenos; al menos, los que podrían ser los más esperados. Concretamente, se trata de las nuevas entregas de dos sagas históricas: Silent Hill y Diablo. En el caso de la mítica producción de Konami, se trata de Silent Hill 2 y exprimirá las nuevas herramientas tecnológicas para crear un ambiente aún más aterrador que su predecesora.

     

    Por lo que respecta a Diablo IV: Vessel of Hatred, la lucha contra las tinieblas está asegurada. Esta vez, con una importante cantidad de actualizaciones que Blizzard pondrá a disposición de los aficionados a este mítico juego. Lo que todavía no sabemos, a ciencia cierta, es si otros de los esperados lanzamientos incluirán algún componente “terrorífico” en sus productos. En el caso de Call of Duty: Black Ops 6, sí que ha ocurrido, ya que los zombies han vuelto a esta icónica saga. Call of Duty hace tiempo que descubrió que este apartado era uno de los mejor valorados por sus fans. Así que ha decidido incluirlos en esta nueva entrega.   

       

     

    Tampoco hay que olvidar otro de los estrenos más esperados (y más inmediatos). Nos referimos a Until Down. Al parecer, se trata de un portento de novedades tecnológicas, tanto a nivel gráfico como de comandos. Y, en lo que se refiere a ambientación, sólo hace falta ver el tráiler para que se pongan los pelos de punta: su oscuridad es la tónica dominante y parece que el juego sólo será apto para aquellos más intrépidos. Otra muestra más de que esta temática está muy en forma.

     

    Claro que el uso del género de lo tenebroso no es exclusivo de este sector. En el iGaming también existen notables exponentes de la temática relacionada con el miedo. En la web Vegasslotsonline Spain hay buenos ejemplos entre sus tragamonedas; entre ellos, una inspirada en la clásica película de Pesadilla e Elm Street; además de otros tantos sobre vampiros, diablos y muchas más criaturas inquietantes. No es de extrañar, porque permite integrar, de forma original, las funciones especiales y los símbolos de las cuadrículas, entre otros elementos de estas máquinas.

     

    De hecho, el terror y los videojuegos llevan mucho tiempo vinculados. La historia de los primeros “Shooters” tiene una íntima relación con el género, como demuestran títulos como Quake o Doom, dos de los precursores de esta modalidad llamada “de disparos en primera persona”. Pero, tal vez, uno de los que consiguió generar una atmósfera más espeluznante fue Resident Evil. Tal potencia tenía la historia que se llevó al cine, incluyendo un buen número de secuelas. También se produjo una adaptación de Silent Hill, pero sin el mismo éxito. De la de Doom (protagonizada por Dwayne Johnson) es mejor ni hablar.  

     

    Eso sí, Silent Hill, pese a la mediocridad en su versión para la gran pantalla, ha pasado a la historia como uno de los mejores videojuegos que tratan el tema de lo espeluznante. Su segunda entrega, lanzada en 2001, ocupa la primera posición en el listado que la revista digital especializada Vandal realizó este año. Por tanto, el “Remake” que saldrá este año es uno de los más esperados por los aficionados a los entretenimientos digitales y, especialmente, para los amantes de este género.