El Centro Deportivo Fariones acoge un taller de Yoga Facial
El objetivo del curso, impartido por Diana Bordón, es aprender a trabajar los músculos de la cara
El Centro Deportivo Fariones será el escenario, el próximo sábado 9 de marzo, desde las 12:00 a las 13:30 horas, de un taller de yoga facial impartido por Diana Bordón, experta en esta disciplina.
En este curso, cada participante descubrirá como realizar toda una serie de estiramientos, ejercicios y masajes que ayudan a tonificar todos los músculos del rostro, del cuello y del escote, ayudando gracias a estos movimientos a mantener su fortaleza y su elasticidad para que recuperen su estado juvenil.
No resulta difícil, no supone una gran dedicación y es una rutina que puede hacer cualquiera, en cualquier parte, a lo largo del día.
“Se trata de una serie de ejercicios de yoga centrados en las expresiones y los movimientos faciales que ayudan a usar los músculos de la cara y a obtener resultados naturales y, lo más importante, sin mucho esfuerzo”, explica Diana. “Son ejercicios muy eficaces contra las arrugas y la flacidez de la piel, y los resultados se perciben en la relajación de los músculos faciales y en una piel más firme y tonificada. La respiración es otro factor muy importante para el bienestar de nuestra piel, en el día a día no respiramos correctamente”.
Bordón explica que no reviste ninguna dificultad. “Lo puede practicar cualquier persona y, siempre que sea constante, en un periodo de tiempo que dependerá sobre todo de la edad a la que se empiece y de la dedicación diaria, lo comenzará a notar”, aunque sí señala que la única excepción sería la de aquellas personas que “debido al abuso del botox y de otros elementos invasivos, tengan paralizados los músculos faciales”.
Es una buena oportunidad para adentrarse en esta disciplina que rejuvenece, relaja y libera estrés, previene la flacidez, mejora la respiración, activa y tonifica los músculos de la cara, previene la aparición de arrugas y mejora la circulación de la sangre y del oxigeno que circula por el rostro.