Efectos secundarios de la depilación eléctrica
Para los habitantes de Lanzarote tanto masculinos como femeninos la depilación, especialmente en los tiempos actuales, adquiere una gran trascendencia. Son muchos los canarios que se preocupan por mantener libres de vello determinadas partes de su cuerpo e incluso la totalidad del mismo.
Al tratarse de un elemento naturalmente presente, el organismo puede llegar a revelarse con mayor o menor rotundidad tras sustraerlo, ocasionando una serie de efectos secundarios. Dichas adversidades vienen dadas con toda clase de depilación, aunque en esta ocasión nos centraremos en analizar las que pueden sufrirse a través de la eléctrica.
Por suerte, existen varios métodos para reducir al máximo las probabilidades de lidiar con problemas tras haber acabado con el más mínimo rastro de los pelos en áreas como las piernas, la ingle y las axilas. Uno de los de mayor efectividad consiste en elegir la mejor depiladora eléctrica, informándose en tododepilacion sobre los diversos modelos más recomendables.
Disponiendo de la unidad que funcione mejor con tu tipo de piel, el nivel de sensibilidad de la misma e incluso las zonas que serán tratadas de manera más habitual, tendrás menos posibilidades de sufrir efectos secundarios como los que describiremos en las próximas líneas.
Estos son los problemas más comunes
Primeramente ha de ser sacada a colación la adversidad que surge en muchos casos, independientemente de si son varones o féminas quienes se encargan de acabar con el vello haciendo uso de una depiladora eléctrica. En efecto, nos referimos a las heridas.
Si bien es cierto que algunas áreas corporales son más propensas, prácticamente cualquier zona está sujeta a la posibilidad de acabar sufriendo esta clase de rupturas o aperturas que surgen en la dermis.
Algunas de ellas se caracterizan por ser bastante dolorosas, lo cual traslada incomodidad al sujeto en cuestión. Así lo demuestran las piernas. Y es que los roces con los pantalones o cualquier otra prenda inferior llegan a suponer un suplicio sobre todo si las heridas son cuantiosas.
Precisamente a raíz de este primer problema, tarde o temprano puede acabar produciéndose otro que resulta de mayor gravedad. Hablamos de las infecciones. Pero, ¿por qué se producen tras efectuar una depilación eléctrica?
Las capas protectoras, al herirse la dermis, desaparecen ocasionando que no exista ninguna barrera para luchar contra los microbios. Fruto de ello pueden penetrar en el organismo, infectándolo si no se actúa cuanto antes higienizando la zona afectada con productos como el agua oxigenada y el alcohol.
Precisamente la irritación de los citados productos, así como la propia de la depilación –aunque la eléctrica ocasiona menos que los otros tipos– también da pie a otro contratiempo relacionado con la piel: el agravamiento de la dermatitis.
Se trata de una afección muy presente en la sociedad canaria, aunque más o menos puede permanecer controlada si se evitan ciertas situaciones: no ingerir determinados alimentos como el chocolate y los quesos, alejarse del estrés, etcétera. Por supuesto, también ha de ser evitado el contacto directo con las áreas afectadas, lo cual es inviable si se opta por depilarla eléctricamente.
Otra contraindicación a tener en cuenta guarda relación con la insuficiencia venosa, la cual es la causante de las varices que tanto se suelen dejar ver en las piernas femeninas, aunque las masculinas en ocasiones también presentan este tipo de dilataciones permanentes.
¿Sabías que la depilación eléctrica es una de las que no están recomendadas para pacientes que tienen varices? Así es, puesto que puede acabar resultando perjudicial. Algo similar sucede en el caso de las mujeres que cuentan con un DIU como método anticonceptivo.
Por todos es sabido que el dispositivo intrauterino presenta un pequeñísimo porcentaje de fallo. Ello no supone intranquilidad alguna para las mujeres que deciden colocárselo, sabiendo que solo el uno por ciento acaba ocasionando errores. Sin embargo, al depilarse con un modelo eléctrico sus capacidades pueden verse alteradas, mermando la efectividad del DIU para reducir su 99% de embarazos evitados.
Debido a este motivo y al resto de aspectos que han sido mencionados, siempre es conveniente plantearle a un profesional de la salud la intención de hacer uso de una depiladora eléctrica. Tras analizar tu historial médico y realizar una breve inspección ocular determinará si eres apto/a para el citado procedimiento, no sin antes recomendarte la adquisición de una unidad de excelentes prestaciones.
Y no es para menos, puesto que antes ya se ha mencionado lo importante que es para evitar contratiempos como los descritos, aunque queda por reseñar otro de suma relevancia que suele acontecer con las unidades cuya calidad deja que desear. En concreto hacemos referencia a las quemaduras de carácter leve.
Tratándose de un objeto tecnológico tan importante, el cual puede ser muy beneficioso si se opta por un modelo que merezca la pena y de cuya fabricación esté detrás una marca plenamente confiable, es conveniente apostar por una depiladora de sobresalientes características.