¿Cuál es el mejor frontal para correr de noche?
Es innegable que el running está de moda. Es una de las prácticas deportivas más extendidas de nuestro país, especialmente en las grandes ciudades, y cada vez son más los aficionados que realizan entrenamientos en horas de poca luz o incluso de noche, por ser cuando disponen de tiempo libre para hacerlo. Para estos apasionados de las carreras no hay nada mejor que una buena linterna frontal led que les permita correr con seguridad en todo tipo de condiciones.
Las linternas frontales ofrecen muchas ventajas, por eso sus ventas se están disparando. Si no tienes claro cuáles son estas ventajas, te las contamos a continuación:
- Ofrecen la iluminación necesaria y permiten que tengamos las manos totalmente libres.
- Ilumina siempre donde se dirige la cabeza. De esta manera el foco de iluminación siempre está en la misma dirección que nuestros ojos.
- No genera sombras o puntos muertos porque la iluminación incide en el mismo ángulo que la vista.
- Estas linternas también pueden ser LED que ofrecen una gran intensidad de luz.
En el artículo de hoy veremos algunos consejos de la mano de Linternas10 para acertar a la hora de elegir una linterna de cabeza apropiada para esta actividad.
¿Qué es lo que debemos tener en cuenta a la hora de comprar un frontal?
Hay una serie de especificaciones que se deben tener muy en cuenta y revisar para elegir una linterna frontal adecuada para salir a correr por las noches con total tranquilidad. Datos como el alcance y la autonomía de la luz, su modo de funcionamiento y ergonomía o la marca son cosas que no puedes pasar por alto. Pero no te agobies, aquí te vamos a dar todos los trucos y consejos para que puedas escoger perfectamente tu tipo de luz.
- Alcance y ángulo del haz luminoso. Es muy importante la distancia de alcance que tenga nuestra luz y cómo se reparte la potencia de iluminación, es decir, si el foco de luz es más amplio o más concentrado. En el mercado podremos encontrar luces con un ángulo de luz amplio con una iluminación amplia y difusa, con un también con un ángulo de luz focalizado, cuya iluminación está concentrada con el fin de iluminar a una gran distancia y precisión, o mixto, con una combinación de los dos anteriores. Dependiendo de cómo sean las zonas que sueles transitar para hacer running, te interesará un tipo de haz luminoso u otro.
- Alimentación y autonomía. La autonomía es el tiempo durante el cual la linterna produce una iluminación suficiente. Será algo clave y una de las variables más importantes a tener en cuenta para tus salidas nocturnas. Es vital plantearte en que situaciones la vas a utilizar y saber durante cuánto tiempo.
- Modos de funcionamiento. Casi todas las linternas del mercado disponen de varios modos de trabajo. Es bastante importante que puedas elegir entre diferentes intensidades de luz, con el fin de poder administrar la autonomía según las necesidades de cada momento. Además, el modo SOS, que es una luz intermitente, nos puede ser muy útil en ciertas situaciones.
- Ergonomía. Por mucha luz que haga o por mucho que dure la batería de nuestra linterna, si el frontal no es cómodo al final terminaremos quitándonos la linterna de la cabeza. Por eso es importante elegir un frontal ligero y compacto, que disponga de bandas elásticas de calidad, anchas y ajustables con el fin de conseguir una buena sujeción a nuestra cabeza.
- Impermeabilidad. También es importante en una linterna frontal que nos ofrezca una cierta resistencia a los impactos, al agua, al polvo, etc.
Para tener esto en cuenta, lee bien las especificaciones del producto y compara. Es importante elegir una linterna que tenga protección contra los factores externos que puedan afectarle.
- Fiabilidad. Tan imporante es el tipo de luz o la ergonomía, como que la linterna que compres sea de calidad, porque si te falla a lo mejor puedes verte en una situación de riesgo por eso. Vale la pena comprar una linterna profesional o de marcas conocidas, ya que al menos te aseguras que las características de la ficha técnica son las características que nos va a ofrecer realmente.
Algunas de las mejores marcas que puedes encontrar en el mercado, con garantía y fiabilidad son: Petzl, Ledlenser, Silva, Fenix, Black Diamond, Olight o Armytek.
Como habrás podido comprobar por ti mismo (aunque ya te lo adelantábamos, hay factores que se deben tener muy en cuenta para elegir bien. Si deseas ampliar y leer información sobre todo tipo de linternas, además de ver reviews sobre otros productos, no lo dudes y visita la página linternas10.es, donde podrás terminar de convencerte sobre cuál es la mejor linterna led para ti y tus necesidades.