PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Consejos para aprender alemán: números, conectores, adjetivos

 

El alemán ocupa el puesto número once en la lista de los idiomas más hablados del mundo, y a pesar de que parece bastante complicado de aprender, lo cierto es que siguiendo las técnicas o métodos que pueden facilitar el aprendizaje para pronunciar, leer y escribir fácilmente los números, letras, adjetivos y conectores en este atractivo idioma.

 

Además, si se le pone un esfuerzo y empeño total al aprendizaje, se podría hablar alemán completamente en un tiempo menor del que se cree.

Cómo aprender los números en alemán

 

Como en casi cualquier idioma, los primeros diez números son la base para aprenderlo, por esta razón, si lo que se desea es aprender alemán en el menor tiempo posible, lo ideal es comenzar por aprender cómo se escriben los números en alemán.

 

La realidad es que no es muy complicado, solo hay que tener en cuenta que la práctica y la paciencia son los elementos claves para cumplir este tipo de objetivos. Ahora bien, para aprender los números en alemán primero se debe conocer cómo transformar dos grupos de números, estos son los números cardinales y los números ordinales.

 

Para poder hacer la transformación de un número cardinal a uno ordinal en alemán existe una regla en la que se se debe postergar el sufijo –te a cada uno de ellos.

Aprender el alfabeto en alemán es básico

 

Al igual que los números, conocer el alfabeto es indispensable si se quiere aprender un nuevo idioma. Lo primero que se debe saber con respecto al abecedario alemán, es que dicho abecedario es una variante del alfabeto latino, pues también cuenta con las veintiséis letras básicas del abecedario latino pero además utiliza tres vocales con diéresis y la consonante ß.

 

Las tres vocales extras que tienen diéresis son la ä, ö, ü (umalut) y a la letra ß se le puede denominar como eszett o scharfes. Es la primera lección que se encuentra al aprender alemán, y en ella hay una lista que se puede tomar como guia para aprender cómo escribir las letras en alemán.

 

El abecedario alemán presenta una ventaja para quienes dominan o poseen como lengua natal el español, pues las letras tanto consonantes como vocales en su mayoría son las mismas que las que posee el alfabeto latino, exceptuando por supuesto la letra ñ.

 

Entre las desventajas, está el hecho de que estos idiomas se diferencian en gran medida en su pronunciación. El alemán es un idioma en él que es muy importante dominar la correcta pronunciación si se quiere hablar la lengua con fluidez, sobre todo en aquellas letras que no se encuentran en el alfabeto latino.

Controla los conectores y adjetivos más comunes en alemán

 

Los conectores y adjetivos también son elementos claves que se deben dominar si se quiere poder formar una oración en alemán. Al igual que en cualquier otro idioma, en el alemán los conectores y adjetivos cumplen las funciones básicas de establecer relación entre dos oraciones para darles sentido y describir o calificar las características de cualquier sustantivo.

 

Para aprender a utilizar de forma correcta este tipo de elementos en la lengua alemana, existen webs como UniProyecta que sirven de guía para que a través de la práctica se logre aprender.

 

Existe un larga lista de conectores y adjetivos en alemán, pero lo apropiado es aprender estas palabras en este idioma con la intención de ir ampliando dicha lista según se vayan obteniendo conocimientos.

 

Es importante destacar que esta es una lista corta de conectores o conjunciones coordinantes, sin embargo, existen conectores o conjunciones subordinantes que son recomendables aprender. Para terminar, se encontrará una lista corta de los adjetivos más comunes en alemán.

 

Mantén una constancia en el aprendizaje

 

Para aprender alemán, como cualquier otro idioma, el principal consejo que se puede dar es que se mantenga una constancia durante el aprendizaje del mismo.

 

Se recomienda que se empleen unas 3 horas semanales al menos para un correcto aprendizaje de la lengua. Este tiempo empleado es más aconsejable que se reparta a lo largo de la semana en fracciones de 30 minutos, para un mejor conocimiento del mismo.

 

Todos los días trata de leer un poco

 

Cuando utilices el ordenador, prueba a leer todos los días, pues te será fundamental para comprender la forma en la que gramaticalmente funciona el idioma.

 

El alemán está lleno de fórmulas gramaticales y pueden llegar a proporcionar errores al ser llevados a la práctica, aunque los conceptos sean sencillos. Por ello, es también necesario que se aprendan nuevas palabras en su contexto original, posibilitando una mejor comprensión en el aprendizaje de la lengua cuando se lea cualquier tipo de texto que esté escrito en alemán.

Incorpora el alemán a tu vida diaria

 

Además de leer y estudiar alemán con cierta asiduidad, otras maneras de poder incorporar ese aprendizaje de forma indirecta puede ser escuchando música, viendo videos o la televisión alemana, o hacer un viaje a Alemania para poder poner en práctica tus conocimientos de lo que ya hayas aprendido sobre la materia.

 

Por este motivo, un aprendizaje de la gramática desde lo más básico como los números, las letras o los conectores y adjetivos hasta lo más complejo como los verbos modales o las 16 formas de referirse a un artículo definido, pueden ayudarte aprender un idioma que aunque te parezca difícil no lo es tanto.