PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Consejos a la hora de comprar una hidrolimpiadora

 

Una hidrolimpiadora es una máquina de limpieza que funciona a través de chorros de agua a alta presión

 

Esta máquina succiona agua procedente de la red de suministro y la expulsa a través de un pico angosto, logrando un potente chorro de agua que es capaz de limpiarlo todo. Si echas un vistazo en esta página encontrará una amplia variedad de máquinas hidrolimpiadoras para cada necesidad.

Las mejores hidrolimpiadoras del mercado

 

La limpieza de cualquier superficie puede ser una tarea relativamente fácil, pero hay ocasiones en que se convierte en todo un martirio, bien sea por el tipo de superficie o el tipo de elemento que se está removiendo.

 

Está claro que una superficie áspera o de difícil acceso es mucho más difícil de limpiar que una superficie lisa y sin obstáculos. Diferente tipos de pintura, aceites, manchas de petróleo (y sus derivados), moho y mugre que se encuentre muy aferradas son más difíciles de remover que una sencilla mancha.

 

Pero si vamos a tratar de eliminar pintura de esmalte o aceites de una superficie áspera la tarea es imposible de realizar y quienes se atreven a limpiarlos no obtendrán los resultados esperados al 100%, porque siempre quedarán residuos que nunca serán eliminados ni con removedores o jabones industriales.

 

Otros elementos adicionales que se deben considerar son el tiempo y el esfuerzo para la limpieza de las superficies.

 

Si estas son ásperas y el elemento a remover es muy viscoso o lleva mucho tiempo pegado en la superficie, el esfuerzo y el tiempo para tratar de eliminarlo serán mucho mayores, con el agravante de que los resultados nunca serán perfectos.

 

En estos casos, la opción ideal, fácil y económica de limpiar cualquier superficie es una máquina hidrolimpiadora, sin importar qué tan fuerte sea la suciedad o material que se removerá.

¿Cuál es la hidrolimpiadora que necesitas?

 

Todo va a depender del tipo de superficie y suciedad que se quiera remover. En líneas generales, las hidrolimpiadoras se dividen según la temperatura del agua y el tipo de motor.

Hidrolimpiadoras agua fría

 

Se refiere a máquinas que utilizan el agua a la misma temperatura que proviene de la red de suministro y es recomendable para limpiar superficies de fácil limpieza, cómo suelos, coches, paredes, etc.

Hidrolimpiadoras agua caliente

 

Estas máquinas tienen un quemador interno que calienta el agua y la expulsa a alta temperatura. Son muy útiles para remover suciedad muy pegado o acumulada, incluso en superficies ásperas, incluyendo eliminación de pintura, aceites, etc.

Hidrolimpiadoras eléctricas

 

Funcionan conectadas a una fuente de electricidad, pero hay que tener cuidado porque el agua es un gran conductor de la electricidad, por lo que se recomienda el uso de guantes y botas de goma.

Hidrolimpiadoras gasolina

Tienen un motor que funciona con gasolina, lo que le ofrece autonomía de movimiento porque no necesitan estar conectadas a una fuente eléctrica, pero son más ruidosas y más difíciles de manejar.

 

Dependiendo de la necesidad, el usuario puede comprar una hidrolimpiadora de agua fría o caliente y para ambas opciones pueden ser eléctricas o de gasolina.

Consejos para limpiar el coche con una hidrolimpiadora

 

Uno de los principales usos de las hidrolimpiadoras es para la limpieza del coche, ya que estas máquinas son muy prácticas, ahorrando agua y también dinero, ya que el dueño no tendrá que lavar más su coche en un autoservicio de lavado o autolavado.

 

Veamos algunos consejos para limpiar el coche con una hidrolimpiadora:

La suciedad de la mayoría de la parte externa de los coches se basa en polvo, barro, partículas de humo o asfalto, es decir, suciedad que se encuentra en la vía pública.

 

En estos casos basta con una máquina hidrolimpiadora de agua fría, bien sea eléctrica o a gasolina y de mediana presión (160 bares de presión). No se recomienda de mayor potencia para evitar daños a la laca superficial.

 

La suciedad de los asientos y tapicería interna de los coches suele ser producto del uso rutinario, grasa o fluidos vertidos en el interior. Aquí podemos utilizar una hidrolimpiadora de mayor potencia (180 bares).

 

Para la limpieza del motor y demás piezas expuestas a aceites, gasolina, gasoil, etc., debemos emplear hidrolimpiadoras de mayor presión (hasta 500 bares), preferiblemente con agua caliente.

 

Revisa la etiqueta del jabón que se va a utilizar y jamás utilices productos que sean muy abrasivos para limpiar la superficie externa del coche, en cambio este tipo de productos son ideales para la limpieza del motor.

 

Para la limpieza de la superficie externa del coche utiliza esponjas suaves, mientras que para el mobiliario interno puedes usar un cepillo suave. Para la limpieza del motor puede ser suficiente solamente usar una hidrolimpiadora de alta presión con agua caliente.

 

Se recomienda lavar el coche bajo la sombra para evitar que el agua y jabón se sequen demasiado pronto y no puedan cumplir su función de limpieza, además de que algunos jabones pudieran ocasionar manchas por la exposición al sol.

 

Una hidrolimpiadora es la mejor herramienta para los amantes de la limpieza y el ahorro, ya que con poca agua y esfuerzo se puede disfrutar de superficies relucientes.