PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Cómo recuperar archivos borrados de un disco duro externo

 

  • Lancelot Digital
  •  

    La información se ha convertido en uno de nuestros bienes más preciados en pleno siglo XXI. Smartphones, ordenadores, tablets, USBs, tarjetas de memoria… Cada vez son más las unidades en las que la almacenamos. Los discos duros externos son una de las herramientas más útiles para guardar a buen recaudo grandes cantidades de datos y archivos multimedia, pero ni siquiera estos dispositivos tan seguros se libran de accidentes. Si tu unidad no reacciona al conectarla al equipo o emite ruidos extraños, es posible que esté averiada. ¿Es posible recuperar archivos borrados de un disco duro externo que esté en este estado? La respuesta es sí. Te explicamos cómo conseguirlo.

    Recuperar Datos de Disco Duro Externo con 4DDiG

    Si el procedimiento anterior se te antoja demasiado técnico, tranquilo: existe la posibilidad de recuperar archivos borrados de un disco duro externo utilizando un programa de recuperación de datos como Tenorshare 4DDiG. Este software hará la mayor parte del trabajo por ti para rescatar toda clase de datos: documentos, archivos .rar, audios, vídeos, archivos de sistema… Sólo tendrás que preocuparte por seguir las siguientes indicaciones:

    Paso 1. Descarga 4DDiG para Windows de forma gratuita en tu PC. Instala el programa, asegurándote de hacerlo en una ubicación distinta a la de los datos que quieres recuperar.

    Paso 2. En la primera ventana, selecciona la ubicación de los archivos que deseas recuperar. Después, haz clic en el botón “Empezar”, situado en la esquina inferior derecha de la pantalla.

     

    Paso 3. El software escaneará tu disco duro en busca de archivos perdidos. Puedes pausar o detener el escaneo en cualquier momento. Una vez completado, podrás previsualizar los archivos encontrados para asegurarte de que son los que necesitas.

     

    Paso 4. Selecciona los archivos que deseas recuperar. Guárdalos en una nueva ubicación en tu computadora. Nunca guardes los archivos recuperados de nuevo en el disco duro para evitar sobrescribir los datos.

     

    Consejos para un buen mantenimiento del disco duro externo

    Una de las mejores maneras de evitar la pérdida de datos de nuestro disco duro externo es tomar precauciones previas. Estas son nuestras recomendaciones para mantener este dispositivo en buen estado:

     

    • Almacena el disco duro externo en un lugar libre de polvo y altas temperaturas. Evita que le dé la luz solar de forma directa.
    • Mantén el disco duro en posición horizontal, evitando que se incline hacia los lados o hacia arriba.
    • Evita el contacto del objeto con imanes de cualquier tipo.
    • Cuida los cables que acompañan al disco duro externo. Para ello, revisa periódicamente su estado y reemplázalos si han sufrido algún daño.
    • A la hora de utilizarlo, asegúrate de no desconectarlo bruscamente. Si haces esto mientras estás accediendo a los archivos que contiene, podrías dañar tus datos. Lo mejor es hacer clic en la opción de extracción segura antes de retirar el cable USB.

    Conclusión

    Recuperar archivos borrados de un disco duro externo no tiene por qué ser difícil, pero sí un proceso algo tedioso si no utilizas un programa que te guíe a la hora de hacerlo. En este caso, prevenir siempre es mejor que curar: ¡asegúrate de cuidarlo bien para evitarte disgustos!