PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Cómo evitar los problemas más comunes de tus electrodomésticos

 

  • Lancelot Digital
  •  

    Al menos una cuarta parte de todas las llamadas de reparación de electrodomésticos se resuelven con soluciones sencillas, como presionar un botón o activar un disyuntor. Aunque si tu electrodoméstico definitivamente no funciona, siempre puedes contar con Tenerisat Reparación de Electrodomésticos. Ofrecen un servicio técnico rápido y eficaz, dónde además si consiguen reparar tu avería en el momento no te cobrarán el desplazamiento. Para tus electrodomésticos no te la juegues y cuenta siempre con manos expertas.

     

    La mayoría de las personas tiende a dar por hecho los electrodomésticos grandes como refrigeradores, hornos, lavadoras, secadoras, etc. Sin embargo, solo nos damos cuenta de cuánto confiamos en estas máquinas diariamente cuando funcionan mal o dejan de funcionar. En la mayoría de los casos, lo mejor que se puede hacer es contratar a un técnico profesional en reparación de electrodomésticos para que arregle un refrigerador, una lavadora, una secadora, un horno y otros electrodomésticos importantes que hayan dejado de funcionar repentinamente.

     

    Los electrodomésticos ayudan a hacernos la vida más fácil, pero dada su vida útil más larga, es probable que te encuentres con un problema de rendimiento una o dos veces. A lo largo de los años es normal que nuestros equipos empiecen a fallar y más si no hemos realizado un mantenimiento adecuado, pero eso no quiere decir que nos tengamos que deshacer de ellos. Contar con un servicio técnico de confianza en reparación de electrodomésticos puede ser de gran ayuda a la hora de poner en óptimas condiciones tus enseres domésticos como refrigeradores, estufas, secadoras, lavavajillas y más.

     

    Sin embargo, puede ser útil aprender trucos que te pueden ahorrar un disgusto. En este artículo os explicaremos algunos consejos para solucionar los problemas más comunes que puedan tener tus electrodomésticos.

     

    Problemas comunes de electrodomésticos

     

    Cuando tienes una secadora, un lavavajillas, una lavadora o un refrigerador averiados, tu primer pensamiento puede ser un reemplazo, pero en muchos casos, vale la pena considerar la reparación del electrodoméstico.

     

    Si eres un fanático del bricolaje, entonces tu primera reacción en estas situaciones probablemente sea ir a buscar tu caja de herramientas para que puedas comenzar a reparar el electrodoméstico. Sin embargo, algunos problemas pueden ser menores, otros, no tanto.

     

    Si no tienes la calificación o el conocimiento para manejar las reparaciones de los electrodomésticos, nunca es una buena idea experimentar; puedes hacer más mal que bien. Podrías terminar causando más daño que antes, lo que significa que gastarás más tiempo y dinero en la solución.

     

    Echemos un vistazo a algunos de los problemas más comunes de los electrodomésticos.

     

    El refrigerador no enfría

     

    Este es, sin duda, uno de los problemas más comunes a los que se enfrentan las personas: su nevera no mantiene una temperatura lo suficientemente fría, lo que solo termina en el deterioro de los alimentos y el desperdicio de dinero que, por supuesto, no deseas. Una forma de mantener este aparato funcionando correctamente es limpiar las bobinas dos veces al año.

     

    Agua acumulada en el lavavajillas

     

    Un lavavajillas que no drena puede ser bastante frustrante de manejar. Este problema podría estar relacionado con errores del usuario, como no limpiar el filtro o vaciar la canasta de drenaje. Si se obstruyen con detergente o restos de comida, pueden inundarse de agua, así que límpialos regularmente.

     

    La lavadora no drena correctamente

     

    Al igual que un lavavajillas, hay momentos en que la lavadora no se drena por completo y el agua se queda en el fondo. La acumulación de residuos en el tubo de desagüe provoca este problema. Para solucionarlo se debe hacer funcionar la lavadora sin ropa durante un ciclo de lavado. Usa una mezcla de vinagre, agua y bicarbonato de sodio para este ciclo de limpieza de la lavadora.

     

    La secadora no calienta

     

    Un conducto obstruido o un filtro de pelusa obstruido son dos cosas potenciales y prevenibles para mantener tu secadora funcionando como debería. Limpiar el filtro de pelusas también ayudará a garantizar que la secadora no se convierta en un peligro de incendio.

     

    La cocina de gas no enciende

     

    Si el quemador del fogón no se enciende, el culpable probablemente sea la salsa de espagueti que se desbordó hace unos días. Usa un cepillo de dientes para limpiar los derrames de comida del encendedor. En un fogón de encendido eléctrico, es una pequeña protuberancia de cerámica ubicada en la parte superior de la estufa o debajo de la placa de impacto del sello de cerámica.

     

    Estas son algunas de las cosas que puedes hacer para solucionar problemas menores con los electrodomésticos y realizar un correcto mantenimiento. Pero no olvides que hacer reparaciones sin el conocimiento y las herramientas adecuadas puede causar más problemas. Si tus electrodomésticos dejan de funcionar repentinamente no dudes en contactar con tu servicio técnico de confianza en Tenerife Tenerisat.