PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Cómo elegir la excavadora usada adecuada

 

  • Lancelot Digital
  •  

    Todas las empresas de alquiler de equipos especiales se enfrentan a la necesidad de comprar máquinas nuevas. Algunos quieren sustituir equipos obsoletos, otros están ampliando la flota. No todas las empresas tienen los medios para comprar equipos especiales nuevos. Los pequeños empresarios se ven obligados a comprar excavadoras de segunda mano. Algunos, fundamentalmente, compran sólo equipos especiales usados, sin fiarse de la calidad de los fabricantes que trasladan masivamente la producción a Asia, para ahorrar en materiales. Lea cómo comprar correctamente equipos especiales usados en el ejemplo de la elección de una excavadora usada. Hemos recopilado consejos específicos de compradores reales y operadores experimentados.

     

    Pros y contras de comprar una excavadora usada

     

    Las grandes empresas de construcción o las grandes empresas de alquiler son más favorables a los equipos especiales nuevos. En estos casos, las máquinas están constantemente en demanda - los costes se amortizarán rápidamente.

     

    Las pequeñas empresas con pedidos de alquiler irregulares y los empresarios individuales con un par de unidades de equipo suelen elegir equipos usados.

     

    Las ventajas de los equipos especiales usados

     

    • costes mucho más baratos que los nuevos
    • amplia selección;
    • equipos especiales de eficacia probada.

     

    Criterios de selección

     

    Pasemos a la siguiente etapa - directamente a la elección de la retroexcavadora utilizada. Antes de empezar a buscar opciones, es necesario determinar las características técnicas de la máquina.

     

    Las características técnicas se seleccionan en función del trabajo que vaya a realizar la excavadora. Piense en lo potente que necesita la técnica, qué equipo de sustitución desea obtener, qué funciones adicionales le interesan.

     

    Alguien necesita un pequeño consumo de gasóleo, otros están interesados en la comodidad del conductor, otros están buscando un «adicto al trabajo» con la posibilidad de reparaciones de bajo costo, y así sucesivamente.

     

    Según los foros, los modelos más populares de retroexcavadoras usadas son JCB 3CX y 4CX, Caterpillar (CAT), John Deere, HITACHI, Komatsu, New Holland.

     

    ¿A qué hay que prestar atención al comprar?

     

    Antes de elegir una miniexcavadora usada, compruebe todo lo que pueda: el anuncio, el propietario y, por supuesto, el propio equipo especial.

     

    Hay que prestar atención:

     

    1. Información en el anuncio. Debe haber una descripción completa del estado de la técnica, deficiencias, equipamiento, piezas de repuesto, así como un gran número de fotos.
    2. Adecuación del precio. Un precio demasiado bajo para una excavadora en excelentes condiciones es sospechoso. Pregunte al vendedor por qué ha fijado ese precio.
    3. Vendedor. Es mejor no tratar con una persona que se comporta de forma grosera o con pánico.
    4. Excavadora. Compruebe el aspecto, el estado de todos los elementos de trabajo, la goma, los frenos, el sistema de combustible. Arranque la máquina y compruebe si hay fugas de aceite, anticongelante, humo. Lo mejor es que te acompañe un mecánico.
    5. Documentación. Compruebe la disponibilidad de todos los documentos de la excavadora usada y compare los números del motor, capó, caja de cambios, ejes con los números que figuran en los papeles.