Coca-Cola prepara su primera bebida con alcohol
Este novedoso producto se distribuirá solamente en el marcado japonés
Según publica hoy jueves el diario Marca, Coca-Cola da un giro inesperado y lanzará en 2018 la primera bebida con alcohol, en sus más de 130 años de historia.
Este novedoso producto se distribuirá solamente en el mercado japonés, según ha anunciado el mexicano Jorge Garduño, presidente de la compañía en el país asiático.
"Se trata de una categoría conocida en Japón como Chu-Hi", explica Garduño en una publicación corporativa. "Es una bebida enlatada que incluye alcohol. Tradicionalmente, está hecha con una bebida destilada llamada shochu y agua con gas, además de algunos aromatizantes". El shcohu tiene una graduación alcohólica cercana entre 3-8%, comúnmente destilada de cebada, batata o arroz, de forma que es más débil que el whisky o el vodka y más fuerte que el vino o el sake.
Japón siempre ha sido la mejor factoría de pruebas para la popular bebida. Sólo en 2016, la poderosa compañía presentó casi 100 nuevos productos, entre variaciones de bebidas ya conocidas y nuevas marcas. Además, en Japón, Coca-Cola ya innova con otros nuevos sabores, como el de la marca de té Ayataka.
En la categoría espumosa, también presentarán The Tansan, una bebida con la carbonatación más fuerte que existe en el país, ideada para "los amantes de los espumosos adultos conscientes de la salud", según la compañía estadounidense.
Parece que el gigante de la bebida dejará de ser el complemento perfecto para el alcohol. A partir de ahora, Coca-Cola con Coca-Cola, por favor. Los tiempos cambian.