PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Climatiza tu hogar y siente cómo mejora tu salud

Para lograrlo se deben tener en cuenta distintos factores, como pueden ser la humedad, la presión del lugar, la temperatura e incluso la ventilación

 

  • Lancelot Digital
  •  

    Sin lugar a dudas, todo lo que nos rodea nos influye. Así pues, si nos rodeamos de un entorno saludable, sentiremos que nuestra salud va a mejor y nos encontramos mucho más sanos, con vitalidad y con energía. Esto es algo imprescindible, y es por esta precisa razón que debemos cuidar la climatización de nuestro hogar, ya que, en mayor o menor medida, y aunque no queramos, nos afecta e influye en nuestro bienestar.

     

    Para lograr una buena climatización debemos considerar distintos factores, como pueden ser la humedad, la presión del lugar, la temperatura e incluso la ventilación. Todos estos aspectos forman parte de nuestro entorno, y deben conformar un equilibrio total para que podamos sentirnos adecuadamente y tener una vida saludable. 

     

    De igual modo, cuando nos referimos a climatización, tenemos que hablar de la calefacción en invierno y del aire acondicionado en verano. No obstante, la climatización abarca mucho más, y si nos ponemos a investigar veremos que su historia se remonta muchos años atrás, llegando incluso al antiguo Egipto, donde los egipcios intentaban ya obtener espacios climatizados. Para ello, estos individuos humedecían con agua partes del mobiliario, como solían ser las alfombras. Estas alfombras eran situadas en las entradas de las casas, para así estar en contacto indirecto con el sol y que se desprendiera vapor de agua. De esta manera conseguían, de una forma muy natural, climatizar la casa en los meses cálidos.

     

    No obstante, no fueron la única civilización que mostró interés por la climatización. Fueron los romanos quienes también querían mantener un ambiente climatizado en sus hogares. Así pues, idearon una red de pequeños acueductos, cuya función era llevar el agua de una casa a otra, circulando así a través de una misma red de hogares. De esta manera, consiguieron obtener una climatización adecuada para su pueblo, evitando así posibles problemas de salud.

     

    Hazte con un termostato portátil y controla la climatización de tu hogar

     

    Hoy en día, sin embargo, lo tenemos mucho más fácil y simplemente podemos disponer de un termostato portátil para conocer el estado de climatización de nuestro hogar y poder mantener un control. Asimismo, es igual de importante saber qué efectos directos puede tener una buena climatización sobre nuestra salud.

     

    En primer lugar, la depuración del aire permite que el aire se regenere, expulsando así cualquier virus o partícula nociva que pueda contener. Es así como conseguiremos respirar un aire más puro, fresco y limpio en las distintas zonas de nuestro hogar. Seguidamente, notaremos como poco a poco, si tenemos la climatización adecuada, nuestro cansancio se ve reducido o mejorado. Todo esto influirá a cualquier tipo de dolencia que podamos sufrir, ya sean leves resfriados o incluso dolores de cabeza u otras regiones del cuerpo.

     

    Además de todo esto, veremos que los niveles de estrés que podemos llegar a sufrir se ven reducidos, equilibrados o pueden llegar incluso a desaparecer. Todo esto si nuestra climatización cumple con los parámetros correctos para ser la adecuada. Nuestro cuerpo estará hidratado y nunca sufriremos las consecuencias de una posible deshidratación que puede provocar un lugar seco.

     

    Finalmente, si gozamos de una buena climatización, veremos que descansamos mejor y que nuestro sueño es de una calidad superior. Asimismo, la climatización de nuestro hogar puede conducirnos a una suavización de los efectos de las alergias, mejorando irritaciones sobre todo en nariz y ojos.