PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Aquí está la clave de la felicidad

 

La coach Gloria Artiles explica en Lancelot Radio 90.2 de la FM los secretos de una existencia plena

 

  • Lancelot Digital
  •  

    Lanzarote se prepara para acoger las jornadas “De la Biosfera a la Noosfera. Lanzarote con los Objetivos del Milenio” el próximo 16 y 17 de noviembre en el salón de actos del Cabildo de Lanzarote y en las bodegas La Florida. Un evento, capitaneado por los maestros de la conciencia, José María Doria y el Lama Jinpa Gyamtso (Ángel Vidal), y coorganizado por la coach Gloria Artiles.

     

    “Se trata de una iniciativa pública en la que se contempla el término de noosfera que va mucho más allá que la propia biosfera que alude al reino de la vida y tenemos que tener en cuenta que cualquier iniciativa pública debe contemplar acciones dirigidas a que los hombres estemos en paz, a través de nuestros pensamientos”, señala Artiles. “Los hombres están en la vida para ser felices y es muy importante que la administración pública ponga en marcha iniciativas que se ocupen de este aspecto subjetivo, pero fundamental, de los seres humanos. La conciencia colectiva podemos decir que es el reino de la noosfera y, en este contexto, justamente se ubica esta iniciativa”.

     

    En este sentido, explica la importancia de los dos maestros que intervienen. “José María Doria es licenciado en derecho, máster en alta dirección empresa, y fundador de la Escuela Española de Desarrollo transpersonal y es una persona que ha hecho una profundización, no sólo vital sino también profesional, sobre cómo se puede introducir en las instituciones todo este nuevo paradigma que, realmente, es el paradigma del tercer milenio”, explica. “Por otro lado, hemos traído al Lama Jinpa Gyamtso, que aunque ya no es lama sigue siendo conocido por ese nombre, que viene a explicar, desde los principios de la filosofía budista, los principios que explican la ciencia de la mente en la búsqueda de la sabiduría y de la paz interior. Ambos ofrecerán un diálogo muy interesante sobre cómo encontrar el camino para ser más felices y estar en paz”, y añade. “Los políticos no pueden seguir obviando la importancia de este objetivo, que es el más importante de la humanidad. Estar bien es el propósito más importnate de todos los seres humanos”.

     

     

    Artiles habla de la correlación existente entre el cuidado de los pensamientos y el cuidado del entorno. “Aunque no lo creamos, todas las acciones que llevamos a cabo a lo largo de nuestra vida son fruto de nuestro nivel de conciencia”, explica. “No hay más que ver el nivel que tiene la política actual. Con la ecología mental, pasa lo mismo. Ahora está de moda el ejercicio físico, mantenernos en forma… está bien, pero a mí me asombra que no tengamos ni cinco minutos diarios para poner en forma nuestra mente para ser felices. Eso es ecología mental. De la misma manera que separas cada día el plástico del vidrio, porque no separas de tu mente los pensamientos de odio, o de envidia o los que te preocupan y te hacen infeliz. Es algo muy importante. Creo que es la gran tarea que nos queda a todos en este tercer milenio”.

     

    “Cuando los seres humanos, de Occidente al menos, tenemos todas nuestras necesidades básicas cubiertas, tiene la necesidad de seguir evolucionando”, explica. “Debemos seguir avanzando hacia delante. Se trata de aplicar el amor, la sabiduría y la inteligencia de forma práctica, no que todo se quede en teoría. Eso es lo que hemos tratado de impulsar y creo que puede ser muy interesante. Invito a todo el mundo a que vaya a estas jornadas”.

     

    El colectivo “Integral Mind Intitute”, del que Gloria Artiles es impulsora señala que, “la ONU ya lo ha dejado claro:  es el momento de que las iniciativas públicas dirigidas a contribuir a la felicidad sean legítimas dentro de las políticas de gobierno, al mismo nivel, al menos, que lo puede ser la aprobación de leyes urbanísticas o la inversión en infraestructuras. Lanzarote es referente internacional en el respeto al entorno objetivo, la geosfera y la biosfera,  y creemos que parte con muchas condiciones favorables para dar un salto cualitativo evolutivo que incluya también la esfera subjetiva, el reino de la mente y las emociones”.