9 requisitos que todos los responsables de RRHH buscan en un software de nóminas
Optimizar el tiempo que supone tramitar las nóminas y administrar los recursos humanos es una necesidad para todos los directivos, responsables del departamento de RRHH, managers y trabajadores.
El hecho de tener la posibilidad de automatizar y simplificar estas funciones a través de un software de nóminas, implica tener la oportunidad de dedicar la jornada laboral a otros asuntos que sean más relevantes.
En este artículo analizaremos cuáles son los requisitos que demandan los profesionales de RRHH a la hora de optar por un software de gestión de nóminas.
Una migración fácil, cómoda y rápida
Los departamentos de RRHH persiguen que el software de nóminas tenga una interfaz que sea sencilla de usar e intuitiva, que permita acceder a toda la información en pocos clics
Visión 360º
Además de ello, persiguen disponer de toda la información unificada en una misma plataforma, en lugar de buscar los datos en diferentes ordenadores y carpetas.
Visualización instantánea de los cambios realizados
Observar la modificación en nómina en el momento en que se introduce una nueva variable, sin esperar a que haya feedback para ver la traslación de lo que se solicita.
Ahorro de tiempo
Introducción digital de las nóminas de los empleados en el software de gestión de nóminas para reducir el estrés que supone hacerlo manualmente.
Utilización desde cualquier sitio y momento
Se busca empoderar al área de RRHH para tener acceso a la información en todo momento y en tiempo real. Se busca acceder desde la nómina, hasta todas las carpetas ordenadas con información de cada empleado y con documentación de la empresa, como por ejemplo seguros sociales.
Tiempo para lo más importante
El papeleo con las administraciones públicas supone todo un reto para los recursos humanos. Se busca que el software de nóminas permita la gestión de estas tareas de forma intuitiva y fácil. De este modo, permite obtener tiempo para realizar tareas más estrategias y de desarrollo de RRHH.
Autonomía para los trabajadores
Los empleados buscan gestionar todo lo que tiene relación con nóminas, gastos, horarios o días libres de manera autónoma, rápida y fácil. Piden pedir vacaciones, teletrabajo o apuntar horas médicas con agilidad. Todo ello directamente desde el software.
Seguridad en los datos
La confidencialidad de la información, así como de los datos es una absoluta prioridad para los responsables de RRHH y una obligación legal.
Asesoría personalizada
Se valora que siempre que haya una gestión digital de las nóminas, detrás haya personas acompañándolas. Se busca un equilibrio perfecto entre software y asesoría personalizada, en el que cada cliente disponga de un asesor laboral experto en nóminas que ofrezca un seguimiento, un acompañamiento y un soporte.
Sumarse a la tecnología en materia de gestión de nóminas es posible y beneficioso siempre que se opte por un programa de nóminas que cuente con cada una de las necesidades a cubrir por parte de los departamentos de RRHH. Y, lo más importante, que esté en continuo desarrollo e innovación para seguir aportado soluciones que permitan que la gestión del departamento sea más ágil y eficaz.