8 formas sencillas de controlar su bienestar en casa
El hogar es algo más que un lugar al que ir después del trabajo. Es un santuario que influye directamente en nuestro bienestar físico, mental y emocional. Si le gusta relajarse, querrá que su casa sea lo más cómoda posible.
Si tu casa aún no parece el paraíso, no te preocupes. Este artículo analiza formas sencillas de cambiar el diseño de tu hogar para aprovechar sus beneficios: ¡mejor salud física, bienestar mental y resiliencia emocional!
Despejar y organizar
Un espacio desordenado significa una mente desordenada. Empiece su viaje hacia un hogar más sano desordenando y organizando sus salones.
En primer lugar, decida lo que ya no necesita. No se ponga sentimental: ¡el desorden funciona mejor si adopta un enfoque minimalista! A continuación, crea espacios de almacenaje para las cosas que quieres conservar: guarda los objetos en armarios y cajones para que no estén a la vista.
Un hogar ordenado y organizado mejora la estética, reduce el estrés y mejora la concentración.
Llevar la naturaleza al interio
Llevar la naturaleza a su hogar puede mejorar significativamente su bienestar. Hay algunas formas de llevar la naturaleza al interior:
- Plantas de interior
- Abre cortinas y ventanas para que entre la luz del sol
- Utiliza materiales naturales como la madera, la piedra y el algodón
- Instala claraboyas para tener más luz
- Cultiva hierbas en el alféizar de la ventana
Está demostrado que la naturaleza reduce el estrés y aumenta la atención, así que no espere para convertir su casa en un paraíso natural.
Designe zonas de relajación
Nuestro cerebro suele asociar un lugar con una actividad. Si trabajas habitualmente en la cama, puede que te cueste conciliar el sueño por la noche porque tu cerebro asocia la cama con el trabajo.
Para evitar este problema, cree zonas de relajación en su casa. Esto puede ser tan extravagante como crear un rincón de lectura acogedor o tan sencillo como seleccionar un sofá como espacio de relajación.
Personalice su espacio
Personalizar tu espacio es otra forma de hacer que tu casa te resulte más cómoda. Añade adornos que te gusten, como murales de https://www.photowall.es/fotomurales y esculturas. También puedes exponer fotos familiares, obras de arte y recuerdos.
¡Rodearte de recuerdos positivos te hace sentir más feliz en general!
Prioriza la calidad del aire y del agua
El aire y el agua limpios son esenciales para una buena salud. Puede que piense que vive en una zona con buena calidad de aire y agua, pero a menudo es imposible saberlo sin hacer pruebas.
En lugar de hacer conjeturas, puedes asegurarte una buena calidad del aire y del agua realizando un mantenimiento periódico de los sistemas de calefacción, ventilación y aire acondicionado y utilizando filtros de agua. Además, deje de fumar y evite que entren humos tóxicos en su casa. Cambia a menudo los filtros del aire y del agua, ¡y verás un cambio positivo en tu salud física!
Aromaterapia
Los aromas son poderosos. Tienen el poder de controlar las emociones y cambiar el estado de ánimo. Por lo tanto, utilizar la aromaterapia en su hogar tiene sentido para mejorar su bienestar.
Experimente con la aromaterapia utilizando aceites esenciales y velas aromáticas. Puede utilizar los aceites esenciales de muchas formas distintas:
- Añádalos a cremas y geles de baño
- Huélalos
- Frotar pequeñas cantidades sobre la piel
- Utiliza un difusor
- Póngalos en la bañera
Algunas de las esencias más calmantes son la lavanda, la manzanilla y el eucalipto. O, si buscas un chute de energía, prueba los aromas cítricos.
Facilite la actividad física
La actividad física puede reducir el estrés y mejorar el estado de ánimo. Incluso media hora de ejercicio diario puede tener un impacto significativo en su salud y bienestar.
Diseñe su casa para que le resulte más fácil mantenerse activo. Una forma de hacerlo es crear espacios dedicados a hacer ejercicio, como un gimnasio en casa o una relajante zona de yoga. Incorpore aromaterapia y luz natural, ¡y tendrá el mejor entrenamiento de su vida!
También puedes diseñar tu casa para que te resulte más fácil ir a hacer ejercicio. Por ejemplo, puedes dejar la bolsa del gimnasio junto a la puerta o las zapatillas de correr junto a la cama. De esta forma, ¡disminuirás la barrera que te separa de hacer ejercicio!
Cuidado con la tecnología
Demasiado tiempo frente a la pantalla puede hacer que te sientas agotado y triste. Si te encanta desplazarte por el teléfono, te alegrará saber que hay una forma de solucionar este problema sin renunciar a la tecnología.
Sé consciente de tu uso de la tecnología limitando tus dispositivos, designando áreas específicas de la casa como zonas libres de tecnología y reservando tiempo para desconectar. Estos hábitos te ayudarán a reducir el tiempo que pasas detrás de una pantalla y a fomentar una relación sana con la tecnología.
Conclusión
Crear un entorno más sano y feliz para ti no es una tarea difícil. Muchos de los consejos de este artículo requieren unos minutos de trabajo, y ya estás listo para disfrutar de sus beneficios.
¡Comience con un paso a la vez, y pronto se encontrará prosperando en un espacio que realmente apoya su bienestar!