PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Un pulgón de Murcia invade Lanzarote

 

Andrea Bernal

 

 

  Un pulgón proveniente de Murcia llamado “Neuroliguisfranciscus” invade Lanzarote desde hace unos días.

 

 Un pulgón llegó vía aérea a Lanzarote el pasado viernes con intención de invadir la casa conejera de una poeta aturdida en Puerto del Carmen. La propia poeta está dando aviso por este medio a los habitantes isleños, para que en caso de reconocer a tan incómodo ser, se pongan en contacto con las autoridades pertinentes o puedan exterminarlo de modo casero y bruto (refiérase a golpes de sombrillas o sartenes en desuso), ya que el cosquilleo incómodo de una mísera pulguita calva puede transformar en algo negativo la energía de tan bella isla como Lanzarote.

 

 

Aparentemente era un pulgón bueno cuando la poeta le conoció, pero se convirtió en un ser tremendamente malo, con intenciones egoístas, con propósitos inauditos.

 

El pulgón, alojado por dos días en un bello hotel anaranjado de Haría, fue visto en la costa del Golfo tomando una menta poleo, y también en La Geria, donde cuentan que bebió más de la cuenta y estuvo queriendo succionar la savia para extraer el jugo celular de unos hermosos cactus. El desenlace de su error provocó la risa de algunos turistas, pues el pulgón acabó malherido debido a cactus vengadores que dejaron su cuerpo desnudo para impregnar de espinas a tan diabólico ser. Cuentan que hasta hubo una conspiración en el Jardín de Cactus de Manrique para perseguir al pulgón.

 

Sin rendirse, viajó hasta Jameos, donde quiso invadir bellas plantas exóticas de nuevo, pero no tuvo fuerzas y tropezó por las escaleras de bajada a la cueva, donde se cayó al agua oscura y cristalina. Los señores cangrejos ciegos empezaron a sentir curiosidad por el pulgón, pero lejos de establecer relaciones de amistad con la diminuta criatura, comenzaron a pelear con él.

 

Es posible que el pulgón esté aún en Lanzarote y que estos días festivos pretenda seguir dañando zonas de nuestra isla, por eso se solicita ayuda a la ciudadanía para establecer formas de subyugación del feo animal, si puede ser con cierta ironía, mejor.

Comentarios (0)