Turismo: Queda mucho por hacer
José María Barrientos, promotor Turismo y Ocio
Dicen algunos teóricos que la ley de Murphy también se cumple a la inversa, es decir: cuando algo puede salir bien lo mas probables es que salga bien.
En el caso de nuestro sector turístico, la ley de Murphy se va a constatar en sentido muy positivo, pero para ello tenemos que prepararnos y acometer, desde ya, todos los retos que tenemos pendientes.
A nadie se le oculta la importancia de nuestro sector en la economía y el empleo de nuestra región (33% y 35%) respectivamente, pero también es de todos conocido que tenemos ante nosotros una gran tarea para poder subirnos al tren de la Next Generation del turismo con la garantía de ir en la locomotora global del sector.
Todos tenemos que poner de nuestra parte: Sector Público, Sector Privado, empresas y profesionales para conseguir abordar con éxito la incorporación de los pilares fundamentales de esta nueva época para los destinos turísticos:
Estética, Profesionalidad, Sostenibilidad, Ecológicos y Digitalizados.
En Canarias y en Gran Canaria en concreto, tanto en el sector público como en el privado y en nuestras universidades, hay talento y conocimiento profesional para diseñar y ejecutar un plan de incorporación, con garantías de éxito, a la nueva era de los destinos turísticos.
Se han hecho planes muy importantes y dinamizantes para el sector, como los de mejora y modernización que tan buenos resultados han dado a nivel empresarial, social y de empleo y que habría que reeditar cuanto antes. Estos planes activan de forma importante tanto el empleo como la economía del sector y ayudan a la modernización de la planta turística.
Todavía estamos a tiempo a pesar de las incertidumbres que se ciernen en la actualidad sobre las economías del mundo de que la ley inversa de Murphy se cumpla en nuestro principal sector: el turismo.
Pongámonos ya a trabajar