PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Palabra de alcalde

Por Marcos Bergaz, candidato a la Alcaldía de Teguise por el PSOE

 

 

El próximo 28 de mayo, ciudadanos como tú, elegirán a los nuevos concejales y concejalas de los  8.131 municipios de España, y entre ellos, el nuestro de Teguise.

 

Por muchas encuestas, tendencias o intuición política que pueda tener, ni me atrevo a presagiar cuáles serán tus preferencias, ni tampoco qué mayorías habrá, pues una cosa tengo clara: decides tú, con tu voto, con tu participación.

 

Lo que sí sé, es que quiero - de entre los 21 concejales que corresponden a nuestro municipio - el que tenga la responsabilidad de ser alcalde de todos los teguiseños, de todas, sin distinción.

 

 

De los que me voten, pero también de los que opten por otra opción; de las que acudan a las urnas y los que se queden en casa; de los que apuesten por la persona o los que se decanten por las siglas.

 

Y quiero serlo, sencillamente, porque estoy convencido de que un mejor Teguise es posible. De que se puede y debe hacer más y mejor las cosas, con ilusión, rigor, en equipo y además propiciando la alternancia política, algo saludable después de 14 años de Gobierno de Coalición Canaria, lo que agota a cualquiera.

 

Ilusión, para hacer más por el bienestar de los teguiseños, dar un nuevo impulso al municipio, recuperar su liderazgo y aprovechar las enormes oportunidades que tiene. De ahí, las 150 iniciativas que hemos presentado estos últimos cuatro años y que queremos convertir en acciones.

 

Rigor, para que la verdad sea la tarjeta de presentación del Gobierno, con transparencia y rendición de cuentas como hemos hecho al fiscalizar al actual gobierno municipal y también haremos desde la alcaldía.

 

Equipo, porque lo mucho que queda por hacer es más fácil juntos, con el esfuerzo compartido y contando también con la oposición en las cuestiones estratégicas para Teguise y La Graciosa.

 

Alternancia democrática, para abrir las puertas y ventanas de un Ayuntamiento que debe estar exclusivamente al servicio del conjunto de la ciudadanía, y sin que nadie se eternice en el cargo.

 

A menos de tres meses para la cita electoral te confieso - palabra de alcalde -, que estas son las razones para presentarme y pedirte la oportunidad de ser el alcalde de todos mis conciudadanos.

 

Tuya es la última palabra, pero sí…quiero ser tu alcalde, y este es el momento.

Comentarios (5)