Laureano Álvarez (UPLG): “El Cabildo solo ha demostrado su falso ecologismo y lo poco que piensa en el pueblo conejero”
Artículo de opinión de Laureno Álvarez
Unidos por Lanzarote y La Graciosa (UPLG) quiere salir al paso de los acontecimientos en torno al Rallye Isla de Los Volcanes criticando la lamentable actitud de los políticos del Cabildo Insular de Lanzarote en este caso pues, según Laureano Álvarez, “¿de qué sirve tanto dinero gastado en ferias y publicidad para atraer el turismo cuando después provocan semejante vergüenza?”.
Porque, según Álvarez, “es imposible que hayan medido el impacto negativo que esta cancelación va a suponer para la isla. Pero no solo por la mala publicidad que van a provocar todos esos pilotos que han venido desde fuera sino también por la cantidad de ciudadanos de Lanzarote, y no solo amantes del automovilismo, que van a verse afectados por esta nefasta decisión, todos los trabajadores de bares, supermercados, etc… que ven disiparse una buena oportunidad de rehacerse tras dos años de pandemia”.
Cancelan el rallye y se esperan a unas pocas horas antes para comunicarlo. Toda esa maquinaria propagandística de PSOE y Podemos va a tener trabajo en los próximos meses porque ese mantra tan usado por la izquierda de “los informes”, que solo valen, al parecer, cuando son sus informes, no les va a servir para convencer a la ciudadanía de Lanzarote de su torpeza, una vez más, al frente de los intereses insulares.
La señora Solís, una recién llegada al Cabildo, parece ser la causante de semejante desatino pero no se engañen, en esa casa supuestamente del pueblo, ahora en manos del gobierno más inoperante y lastimoso de nuestra historia, no se cambia ni el papel higiénico sin la aprobación de la presidenta, Dolores Corujo, y su capitoste, Carlos Espino. Y, además, con la ayuda inexistente que pagamos todos de un desconocido Consejero de Deportes, Alfredo Mendoza, y la retahíla de asesores adoptados tras su salida por la puerta de atrás del Ayuntamiento de Arrecife.
Ese Cabildo, que no ha hecho nada durante dos años de pandemia excepto cobrar sus sueldos sin demora alguna y seguir acumulando directores insulares de salarios exagerados mientras la gente hacía colas para poder comer, dos años perdidos en los que no gastaron ni un segundo en pensar proyectos para impulsar la isla. Ese Cabildo, gobernado por la izquierda socialista y podemita que se llena la boca de falso ecologismo para cuestiones como la que afecta al Rallye conejero pero que se llenan de grisura y cinismo para intentar explicar la carestía de la gasolina mientras su presidente se sube al Falcon para ir a la vuelta de la esquina, para criticar la demencial subida de la electricidad mientras pasan meses y meses sin que se cumplan sus promesas, para acercarse a Marruecos y vender a los saharauis con alevosía vergonzosa, y tantas y tantas barbaridades que ni precisan informe ni cuentan con el beneplácito del pueblo. Tanta prisa e inutilidad para cargarse un rallye y tan poca prisa, pues llevan meses y meses, ignorando las peticiones de Yaiza para tapar el socavón enorme de una carretera. Cuanto cinismo. Y no queremos olvidar nuestra solidaridad con pilotos y escuderías pero también con los conejeros afectados por las decisiones de un grupo de gobierno que ha dejado claro, una vez más, que solo piensan en sus cuentas corrientes y el logo trasnochado de sus partidos políticos que tanto daño están haciendo a la isla de Lanzarote.