Estimada presidenta del Cabildo
Por Manuela Rodríguez Santana
Estimada Sra. Presidenta del Cabildo de Lanzarote,
Me dirijo a usted en calidad de trabajadora del hospital universitario José Molina Oros para exponer mi profunda preocupación por la situación laboral insoportable que estamos viviendo en relación a la contratación en el hospital.
En concreto, quiero denunciar las prácticas engañosas que se están llevando a cabo en la contratación de personal en el hospital. Se nos está llamando para contratos diciendo que es horario rotativo, y cuando empezamos nos encontramos con que realmente es un turno de tarde, lo que dificulta nuestra conciliación familiar. Además, las llamadas para ofrecer contratos se están realizando a horas intempestivas, y si no se contesta, se nos penaliza.
Por otro lado, los contratos que se están realizando no son claros, y el personal encargado de la contratación no está resolviendo ninguna duda que tengamos al respecto.
Considero que estas prácticas son inaceptables y están vulnerando nuestros derechos laborales de manera flagrante. Es imposible mantener una situación laboral saludable y estable si se nos engaña de esta manera en la contratación.
Por todo lo anterior, le solicito de manera respetuosa que se tomen las medidas necesarias para garantizar que la contratación de personal en el hospital universitario José Molina Oros sea clara, justa y respetuosa con los derechos laborales de los trabajadores y las trabajadoras. Propongo que se realice una revisión exhaustiva de las prácticas de contratación y se establezcan medidas concretas para garantizar su transparencia y legalidad.
Espero que se tome en cuenta mi reclamación y se tomen las medidas necesarias para solucionar esta situación lo antes posible.
Atentamente,