¿Estaciones nucleares en Marruecos?
Por Bruno Perera
Estimados/as ciudadanos/as.
En presente se está dando bombo y platillo a la posibilidad de que Marruecos instale alguna estación Nuclear en su propio territorio cercano a Canarias.
Les digo que todo es bulla política porque no es ahora cuando Marruecos ha tomado esa decisión. Allá en el año 1988 www.elpaís.com informa que el Reino alauita por medio de una compañía francesa intentó en 1984 montar una estación nuclear en Essauria, puerto que está localizado a unos 430km con rumbo aproximado 47º desde el norte de Lanzarote.
Aparte del interés de Francia y Marruecos, o viceversa, en crear alguna estación nuclear en territorio marroquí, Rusia también ha negociado con el mismo reinado sobre instalar alguna estación nuclear con tecnología rusa. Ver enlace de la noticia:
https://atalayar.com/content/marruecos-y-rusia-cooperaran-en-materia-nuclear
España como nación soberana tiene instaladas y en producción 5 estaciones nucleares en suelo patrio; por lo mismo Marruecos como nación soberana puede instalar en su territorio cuantas estaciones nucleares necesite, siempre y cuando cumpla con los requisitos y estipulaciones que la Agencia Atómica de Naciones Unidas localizada en Viena, dicte.
Todas esas sandeces políticas de protesta contra Marruecos, que algunos partidos políticos y algunas oenegés están divulgando, es solo aire que políticos y oenegés abanderan como algo que podría afectar a Canarias, más o menos, según ellos, como las aguas marítimas que no tenemos, pero que ellos políticos y oenegés con su cuento, siguen dando la lata mintiendo -y a sabiendas de que Canarias no es un Estado Archipelágico- no se dignan en reclamar para nuestro archipiélago lo mismo que hizo Francia respecto a su archipiélago de Saint Pierre et Miquelón, que en 1992 a través de un litigio en Naciones Unidas ganó para dicho conjunto de islas situadas en Terranova, 24 m/n de aguas territoriales, más un pasillo de 200m/n de largo por 10m/n de ancho.
La gran mayoría de los manipuladores políticos y ecolojetas que viven de la política errónea, tanto peninsulares y canarios, son todos unos embusteros porque jamás dicen la verdad, y enredan todo para su propio beneficio sin importales el bien común. Algo así como decir: Yo voy a lo mío, y a ti que te parta un rayo.
Ver enlace de Saint Pierre et Miquelón:
https://es.wikipedia.org/wiki/San_Pedro_y_Miquel%C3%B3n