PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Vivir entre volcanes y tomar conciencia de ello

Geoparque Lanzarote y Archipiélago Chinijo organiza la ruta "Conviviendo entre volcanes"

 

 

  • Lancelot Digital
  •  

    Volcanes, terremotos, tsunamis, huracanes y lluvias torrenciales causan miles de víctimas cada año en el planeta. Los desastres naturales son inevitables. Nadie está a salvo de ser víctima de una catástrofe. Sin embargo, los efectos de estas adversidades sí pueden minimizarse y es responsabilidad de todos implicarse en ello, tal y como nos recuerda la ONU con el Día Internacional de la Reducción de los Desastres (DIRD), evento creado para crear conciencia de cultura global de reducción de desastres que incluye su prevención, mitigación y adaptación.

     

    La erupción de un volcán es uno de los procesos violentos más impresionantes de la naturaleza. Sus efectos son devastadoras para las poblaciones, el medio ambiente, las comunicaciones y la navegación aérea dependiendo del tipo de erupción y de la energía liberada.

     

    Para crear conciencia sobre nuestra convivencia diaria con estas formaciones geológicas siempre amenazantes, Geoparque Lanzarote y Archipiélago Chinijo celebrará el DIRD'18 con la caminata interpretada por la isla de La Graciosa "Conviviendo entre volcanes", que tendrá lugar este sábado, 13 de octubre, a partir de las 09.00 horas.

     

    El punto de encuentro y partida será desde el Muelle de La Graciosa, a las 09.00 horas. La ruta, de cuatro horas de duración, transcurrirá por un sendero de baja dificultad hasta Montaña Amarilla, para regresar al punto de partida.

     

    Aquellos que deseen participar en esta iniciativa, pueden formalizar su inscripción en www.geoparquelanzarote.org.

    Comentarios (0)