¿Viajas a Málaga? Te damos unos consejos para alquilar el coche más barato
Contactar con empresas locales, reservar con tiempo de antelación y comparar precios son algunos de las tareas que te permitirán reducir este coste cuando viajas a la capital de la Costa del Sol
La capital de la Costa del Sol, Málaga, es hoy en día uno de los destinos turísticos que más número de viajeros atrae cada año. En concreto, y según los últimos datos facilitados por el organismo provincial Turismo Costa del Sol, fueron más de 12 millones de visitantes quienes escogieron este destino a la hora de pasar sus vacaciones o acudir a algún congreso de negocios.
Para tener este poder de atracción, Málaga ofrece una serie de atractivos que la convierten en una ciudad única. Buen tiempo, geografía que combina a la perfección mar y montaña y un coste económico excelente en lo que se refiere a la relación calidad precio de sus servicios.
Esta excelente relación de calidad de precios también se puede conseguir a la hora de realizar un alquiler coches Málaga baratos. Rentar un vehículo se ha convertido en una práctica cada vez más común a la hora de viajar, ya que los turistas prefieren disfrutar de la libertad que ofrece el tener un medio de transporte “privado” sin tener que depender de los horarios de los transportes públicos.
Por ello, vamos a relatar algunos “tips” que hay que tener en cuenta a la hora de alquiler un coche barato en Málaga. La oferta de las empresas que ofrecen estos servicios es muy amplia y existe una gran competencia entre ellas. Sin embargo, el coste del alquiler de un vehículo varía, y mucho, entre unas y otras compañías.
¿Cómo podemos alquilar un coche de una forma más económica? Os lo explicamos en estos “tips”.
-
Busca en agencias y empresas locales. El alquiler de vehículos está dominado por grandes empresas que, normalmente, forman parte de grupos multinacionales. Estas compañías, debido a su tamaño, suelen ofrecer unos precios más elevados que las compañías locales, ya que tienen una serie de gastos fijos más elevados. Por ello, un primer consejo sería preguntar y ver las ofertas de compañías locales de Málaga, como por ejemplo Marbesol,una empresa que se ha convertido en líder en este sector en Málaga.
-
Se previsor y alquila con tiempo. El tiempo de antelación con el que alquilas un coche también influye en el precio. Con cuanto más tiempo de antelación lo reservas más reducido es el coste. Así que si tienes claro que vas a viajar a Málaga durante unas fechas determinadas y vas a necesitar alquilar un coche empieza a mirar con tiempo. No lo dejes para el final, ya que el precio de las reservas crecen cuando se hace con pocas horas de antelación.
-
Qué coche necesitamos. ¿Viajas solo? ¿Con tu familia? ¿Vas a ir a la montaña o sólo a la playa? En función de la respuesta, necesitarás un tipo de vehículo u otro. A más grande y más potencia, el precio del coche se incrementará. Por eso, si viajas con tu pareja a lo mejor con un utilitario de una potencia media es más que suficiente para disfrutar de tu estancia en Málaga y sin tener que pagar el precio de un coche con más potencia y tamaña que, al final, no va a mejorar mucho tu movilidad en Málaga.
-
Analiza las condiciones de la agencia del alquiler. Este apartado puede dar muchas sorpresas desagradables a quienes alquilan un coche. Y es que muchas compañías con el objetivo de atraer a más clientes ponen un precio mínimo cuando se realiza una búsqueda y estamos en los primeros pasos. Después, según se avanza en la reserva, van incrementando el precio al añadir conceptos como el número de kilómetros permitido, la política de combustible o el número de conductores. Así que para evitar sorpresas lee bien la letra pequeña o habla directamente con la agencia de alquiler. Tenerlo claro va a evitar muchas sorpresas cuando devolvamos el vehículo.
Estos consejos te van a permitir ahorrar a la hora de alquilar un coche en Málaga. Otro factor también determinante es observar y preguntar dónde y a qué horas se puede devolver el coche. En este sentido, las agencias suelen incrementar el precio del alquiler si se devuelve en un lugar diferente al que se alquila. Por ello, preguntar este aspecto y ver qué oficinas tiene la agencia es muy importante a la hora de tomar esta decisión.
Marbesol, por ejemplo, cuanto con oficinas en el aeropuerto de Málaga y en Marbella, los dos destinos turísticos por excelencia en la Costa del Sol. Son muchos los turistas que viajan a la provincia de Málaga en avión para pasar sus vacaciones en Marbella, por lo que tener la oportunidad de alquilar el coche en el aeropuerto y devolverlo en su localidad de destino puede suponer un ahorro muy importante si se compara al solicitar el servicio de un taxi para cubrir este trayecto, ya que suelen tener una tarifa por encima de los 100 euros.