PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Una visita virtual a la exposición Sombrera de la Casa Amarilla

Las salas se transforman en un espacio virtual inmersivo que facilita el acceso a los contenidos de este homenaje a la mujer rural y costera de Lanzarote

 

  • Lancelot Digital
  •  

    La exposición Sombrera, alojada en la Casa Amarilla de Arrecife, puede visitarse ya de forma virtual gracias a la tecnología desarrollada por la empresa lanzaroteña Scan Space 3D, que permite acceder a todos los detalles y elementos que integran esta muestra organizada por la Casa Amarilla, adscrita al Centro de Datos del Cabildo Insular y a su proyecto Memoria de Lanzarote.

     

    La consejera del área, Paula Corujo, anima a la población a disfrutar de una exposición "que se enriquece gracias a una tecnología creada en la isla que nos facilita permite llevar a cualquier rincón del mundo el imprescindible y trascendental papel desempeñado por la mujer en la sociedad rural y costera de Lanzarote".

     

    La visita virtual a Sombrera puede realizarse desde el enlace https://my.matterport.com/show/?m=btcu54MZZ36, o bien a través de la página web de Memoria de Lanzarote, que facilita el acceso a una colección de más de 16 mil imágenes, vídeos y documentos sobre la historia de la isla.

     

    Sombrera, comisariada por la historiadora Arminda Arteta y la diseñadora gráfica Vanessa González, puede ser visitada presencialmente y de forma gratuita en La Casa Amarilla, situada en la Calle Real de Arrecife, de lunes a viernes de 10.00 a 18.00 horas, y los sábados de 10.00 a 14.00 horas.

     

    El Cabildo ha implementado un Protocolo de Medidas Operativas para la prevención del contagio de la COVID19 para hacer de la Casa Amarilla un lugar más seguro y minimizar los riesgos de transmisión del virus para usuarios y trabajadores.

     

     

    Scan Space 3D es una empresa que convierte tu espacio real en un espacio virtual inmersivo gracias a la tecnología puntera de Matterport. Esta tecnología permite que los visitantes online convertirse en protagonistas de un viaje a través de espacios virtuales.

     

    Comentarios (0)