PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

San Bartolomé recibe a estudiantes alemanes de intercambio del IES Playa Honda  

 

Los alumnos tuvieron la oportunidad de conocer algunas singularidades del municipio de San Bartolomé

 

  • Lancelot Digital
  •  

    Un grupo formado por una treintena de alumnos de secundaria procedentes de la ciudad alemana de Aachen y cuatro profesores visitaron el pasado viernes el Ayuntamiento de San Bartolomé donde fueron recibidos por el alcalde, Alexis Tejera, y por la concejal de Juventud, Ana María Lopes.

     

    El alcalde les dio la bienvenida haciendo hincapié “en la importancia que tienen este tipo de programas que no solo promueven el intercambio lingüístico, sino que ayudan a potenciar otros tipos de intercambios como el cultural, el patrimonial o el histórico, tan enriquecedores para la formación de los alumnos”.

     

    El pasado mes de diciembre alumnos del IES Playa Honda visitaron Alemania gracias al “Programa de intercambio de convivencia y aprendizaje de idiomas” que desarrolla el instituto. Ahora es cuando los alumnos alemanes han devuelto la visita, acercándose a Lanzarote para ser partícipes de este intercambio.

     

    Durante la jornada tuvieron la oportunidad de conocer algunas singularidades del municipio de San Bartolomé donde les esperaba un enriquecedor programa de actividades para ahondar en la cultura y tradición del municipio.

     

    El proyecto “Conoce tu pueblo” que desarrolla la concejalía de Juventud del Ayuntamiento de San Bartolomé ofreció a los estudiantes una ruta interpretada a través de Senderismo Lanzarote.

     

    Los alumnos se dividieron durante la mañana en dos turnos para realizar un recorrido histórico patrimonial que les fue enseñando los edificios más emblemáticos pertenecientes al catálogo arquitectónico municipal. Visitaron la Casa Ajei, la Casa Cerdeña y sus alrededores, finalizando en la Casa Mayor Guerra. Además los estudiantes participaron activamente en varios talleres relacionados con la gastronomía local.

     

     

    La visita acercó a los jóvenes un poco del conocimiento natural y patrimonial de San Bartolomé en su paso por Lanzarote.

    Comentarios (0)