Lanzarote en diciembre: navega en barco en plena Navidad
Alquilar un barco para navegar en pleno invierno es uno de los reclamos más habituales de la isla en el mes de diciembre
Cualquier islote de los que forman el archipiélago de las Canarias es uno de los destinos favoritos por muchos en plena época del frío. Las altas temperaturas, las ganas de playa y el deseo de volver para lucir un buen bronceado en las comidas navideñas son un requerimiento que hacen de esta experiencia una de las más solicitadas durante los últimos años. Sin embargo, existen otras actividades más específicas de cada isla que cada vez tienen más peso en la decisión de los viajeros. En Lanzarote, por ejemplo, alquilar un barco para navegar en pleno invierno es uno de los reclamos más habituales en el mes de diciembre.
Con una longitud de casi 850 m2, esta ínsula de la provincia de Las Palmas es una de las más solicitadas para realizar esta actividad marina. Quizá sea por los contrastes que habitan en su terreno, por sus increíbles paisajes submarinos o por un subtropical clima que llama a las visitas en cualquier mes del año, quién sabe; lo que está claro es que el alquiler de barcos Lanzarote se ha convertido en un servicio altamente demandado con el que podrás pasar unas vacaciones de Navidad muy diferentes.
Opciones asequibles para todos los públicos
Si eres de los que piensan que alquilar un barco es un privilegio solo reservado a unos pocos privilegiados, te traemos buenas noticias. Aunque esta opción se asocia erróneamente con altas cantidades de dinero, el escenario actual ha democratizado mucho esta actividad, acercándose a todo tipo de públicos con unos precios económicos asequibles. Por ejemplo, puedes encontrar barcos de unas 8 personas por algo más de 200 euros al día. ¿Qué te parece?
Y es que ahora “navegar está al alcance de todos”, como presume Nautal en su lema de presentación. Esta empresa destinada al alquiler de todo tipo de embarcaciones es una de las más importantes y reconocidas a nivel europeo: con una flota disponible de más de 30.000 barcos, se trata de la agencia de alquiler líder en España que, además, tiene presencia en 65 países. La clave de su éxito no es otra que la de ofrecer todo tipo de posibilidades a partir de un catálogo enorme que se adapta a las muchas demandas diversas que hay. La personalización del alquiler es crucial, teniendo en cuenta que cada contratante dispone de unas necesidades concretas a las que hay que ajustarse.
¿Puedes encontrar todo tipo de embarcaciones? La respuesta es que sí. Desde veleros, yates, lanchas, catamaranes, neumáticas e incluso barcos de pesca donde poder realizar esta actividad. Cualquier alternativa estará disponible, independientemente de las personas que quieran navegar en el barco, los camerinos que necesites, los días del trayecto o el motivo de navegación; con Nautal podrás encontrar todo lo que quieras para realizar un buen viaje por mar.
¿Qué otras cosas marítimas puedo hacer en Lanzarote?
Aprovechando que visitas la isla en plena Navidad, gozar del ambiente festivo en sus calles es otra manera de conocer las tradiciones de los lanzaroteños. No obstante, aquel que acude a navegar normalmente quiere pasar más tiempo en la mar que en tierra firme. Si eres de esos, no te preocupes, porque Lanzarote tiene bellos fondos marinos de aguas cristalinas donde podrás disfrutar del mejor submarinismo. Y no solo eso, sino que esta isla no solo es idónea para realizar esta actividad o realizar trayectos en barco, sino que los deportes deportivos son otra alternativa gracias a los vientos que imperan sobretodo en las zonas norte de Lanzarote. Practicar windsurf o kitesurf, por ejemplo, es una buena idea tanto para autóctonos y turistas.