La Graciosa recibe a los aspirantes a Míster Arrecife
Ultimas plazas para participar sin que importe el hecho de que tengan piercings o tatuajes
Dentro del programa de actos previos al certamen de Míster Arrecife, y cumpliendo con su agenda de actividades previas al certamen que tendrá lugar su celebración a finales del mes de julio, los aspirantes al título disfrutaron de una nueva visita el sábado a la isla de La Graciosa.
Durante el día en la isla los jóvenes aprovecharon para disfrutar de las maravillosas palayas de la isla, al mismo tiempo para realizar un reportaje fotográfico. También visitaron el museo chinijo y disgustaron algunos de sus productos.
Los jóvenes también mantuvieron una charla con Miguel Páez, para conocer la campaña que comenzó en 2013, por iniciativa de los propios vecinos, y que ha terminado con éxito en la Comisión General de las Comunidades Autónomas del Senado. El reconocimiento de La Graciosa como la octava isla habitada de Canarias. En el año 2017 Miguel Páez, en representación de la plataforma La Graciosa, Octava isla, recibió la Medalla de Oro de Canarias.
También aprovecharon para fotografiarse con el consejero del Cabildo de Lanzarote, Luis Arráez, que se encontraba en la isla, y dirigió a unas palabras a los jóvenes que disfrutaran de las actividades que se le están brindando
Por otro lado aprovecharon para posar en Calle Margarona y explicarles a los jóvenes que hablar de Margarita Páez Guadalupe es hacerlo de una mujer, de Margarona, que ha dedicado su vida a La Graciosa. Fue concejal de Teguise durante 22 años (ejerciendo como representante municipal para La Graciosa) y consejera del Cabildo durante un mandato.
Desde la dirección del certamen se hace hincapié en que el concurso "es una experiencia de aprendizaje y de crecimiento" para que los jóvenes "entren en contacto con el mundo de la moda y decidan si quieren dedicarse a ello o no en un futuro". "Más allá de la belleza física, el requisito más importante en un concurso de belleza no es sólo el aspecto físico", estas actividades de convivencias sirven para que hagan nuevos amigos e incentivar la solidaridad, la tolerancia, la participación y la amistad, ya que participar en actividades en grupo les puede ser útil para desarrollar la capacidad de pararse frente a un grupo y hacerse oír, es decir como herramienta para estimular las destrezas que requiere el concurso.
Desde la dirección del certamen quieren agradecer públicamente un año más la buena colaboración de la dirección de Lineas Romero y especial al personal de la tripulación a bordo.
Aunque aún queda, más de un mes y medio de un amplio abanico de actividades totalmente gratuitas desde la dirección del certamen aseguran que "aún se está a tiempo de participar". Podrán inscribirse jóvenes de cualquier municipio de Lanzarote y la Graciosa, con edades comprendidas entre 16 y 29 años. Que lo deseen, sin que importen el hecho de que tengan piercings o tatuajes. Tampoco se exige experiencia en el mundo de la moda para participar en el mismo. Para información e inscripción Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.