El Reducto recibe el concierto 40 Pop & Dance
La actividad ha requerido del corte de las calles colindantes y otras medidas para garantizar la seguridad del entorno, mañana sábado
Arrecife se prepara para la celebración, este sábado a partir de las 15 horas, del concierto 40 Pop & Dance, un evento musical instalado ya en el calendario cultural de la ciudad y que requiere de la actuación coordinada de varias concejalías para garantizar la seguridad, la accesibilidad y el éxito de la propuesta.
Las personas que habitualmente circulan por la avenida marítima en sus tramos abiertos al tránsito rodado deberán buscar vías alternativas, por los cortes dispuestos desde la rotonda Secundino Delgado y la calle Guenia hasta la rotonda del Arrecife Gran Hotel.
También se cortará el tráfico en la calle Almirante Boado desde Manolo Millares, con permiso de acceso exclusivo al parking del Gran Hotel y a los taxis. La avenida Doctor Rafael González Hernández se cerrará a la altura de calle Coronel Bens excepto para los taxis, que tendrán su salida por la calle Democracia.
Respecto a la afección a los servicios de Transporte Público Colectivo Urbano, la celebración del concierto provocará la eliminación de la circulación por la avenida marítima afectada por el corte, incluido el paso de la lanzadera, guaguas municipales e insulares.
La parada de taxis del Parque Islas Canarias se traslada a la calle Almirante Boado Endeiza.
Seguridad, accesibilidad y convivencia
Por la normativa de Seguridad vigente en el Estado español, se situarán vehículos de tonelaje grande y medio en los distintos accesos a la playa, para evitar la incorporación temeraria de cualquier vehículo a la zona de concentración de público.
Por otra parte, para que todo transcurra con normalidad, se ha preparado un gran dispositivo de seguridad por parte de la Policía Local de Arrecife, con un total de 10 agentes de la Unidad de Seguridad Ciudadana (USCI) y la presencia del drón, que controlará desde el aire la zona de máxima concentración de personas.
La Policía Nacional realizará un despliegue especial con efectivos de las unidades de seguridad ciudadana, policía judicial y de intervención. A ello hay que unir la seguridad privada movilizada por parte de Prisa Radio y los 20 efectivos de Protección Civil, bomberos del Consorcio de Seguridad y Emergencias, así como una moto de agua que vigilará la zona de costa del concierto.
En cuanto al aspecto sanitario, se contará con un equipo de más de 14 personas entre las que se incluye un médico y varios enfermeros además de cuatro ambulancias.
Para atender a las personas con discapacidad que deseen disfrutar del concierto, el Consistorio dispondrá este año de una tarima para facilitar la visión del escenario.
Finalmente, el Ayuntamiento de Arrecife, patrocinador del espectáculo musical, ruega a todas las personas asistentes que mantengan un comportamiento cívico, tanto respecto al resto de público como en cuanto a la limpieza de la zona. Recuerdan que la zona costera es un espacio frágil y muy sensible y algunos desperdicios como colillas de cigarros, plásticos y líquidos resultan muy dañinos.