PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

El mojo y el timple, ingredientes que no pueden faltar en el Día de Canarias

Lancelot Televisión visita uno de los bares más tradicionales de la isla y se acerca a la música canaria de la mano de Toñín Corujo

 

  • Lancelot Digital
  • Lancelot Televisión

  • El pasado 30 de mayo, los lanzaroteños bailaron al ritmo de la música canaria y acudieron a los diferenets actos que se celebraron en los diferentes municipios de la isla. El folclore, la artesanía, la cultura, el deporte autóctono como la bola canaria no faltaron en este día tan especial. Sin embargo, el ingrediente fundamental de esta fiesta fue la comida: un buen sancoho canario acompañado de mojos rojo y verde. Por eso, Lancelot Televisión ha querido acudir a uno de los bares más tradicionales de la isla con 40 años de historia a su espalda y que hace uno de los mejores mojos. Julián Corujo, propietario del bar El Parral, nos ha explicado cómo elaborar esta delicia culinaria, perfecta para acompañar una "papas arrugadas o cualquier pescado".

     

    El timple también estuvo muy presente en el Día de Canarias y Toñín Corujo, todo un maestro, nos ha explicado el origen de este instrumento, que es el "corazón" de la parranda. "El timple es de las pequeñas guitarritas viajeras que se han difundido por el mundo. A nosotros nos tocó convertirse en el timple, aunque también está el ukelele que es hermano de él, el charango y la jarana mexicana y un montón de pequeños instrumentos porque, en origen, los marinos, para poder esconderlos y llevarlos en los barcos, se llevaban los pequeños, que fueron los que se distribuyeron por el mundo, cuenta Corujo.

     

    La Escuela de Toñín Corujo da clases a niños a partir de 3 años. "Empezamos a jugar con los timples pero también con los pianos, con los instrumentos de percusión, con los eléctricos, con los teclados, con toda la música, porque los niños a esa edad son muy receptivos y les puedes comunicar todos los lenguajes de los instrumentos que ellos los asimilan y los ejecutan, los pueden desarrollar desde el punto de vista del juego", explica.

     

     

     

    Comentarios (0)