Alterna+mente, el proyecto de ocio saludable en San Bartolomé
Se proponen diferentes actividades que se desarrollarán los viernes del mes de noviembre
El Ayuntamiento de San Bartolomé a través de la concejalía de bienestar social pondrá en marcha en el mes de noviembre el Proyecto Alterna+mente que pretende acercar acciones de prevención ante el consumo de drogas a la juventud del municipio.
Las diferentes actividades se desarrollarán los viernes del mes de noviembre (9, 16, 23 y 30 respectivamente) en las localidades de San Bartolomé y Playa Honda en horario de tarde-noche, con el fin de promover espacios alternativos y de ocio saludable, con acciones de dinamización de espacios públicos mediante actividades juveniles lúdicas, deportivas y formativas. Los menores deberán tener autorización que se podrá gestionar en el momento de la actividad.
El Proyecto “Alterna+mente” se desarrolla dentro del Acuerdo Marco “Proyecto realización de Acciones de Prevención en Municipios de Lanzarote, subvencionado desde la Dirección General de Salud Pública del Gobierno de Canarias, estando también financiada por la concejalía de Bienestar Social del Ayuntamiento de San Bartolomé.
Con este proyecto, destaca Yésica Pérez, concejal de bienestar social del Ayuntamiento de San Bartolomé, “pondremos al alcance de los jóvenes una serie de actividades de carácter lúdico-deportivo, que resulten atractivas, como medida de prevención. Pretendemos que los chicos y chicas del municipio participen y se sientan protagonistas. Además se contará con la colaboración de profesionales que mostrarán los efectos directos del uso de drogas, a través de simuladores, sirviendo de herramienta para sensibilizar a la juventud acerca del consumo de drogas y sus consecuencias”.