PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Un programa de la Cámara ayuda a los jóvenes a encontrar empleo

Una Escuela de Ventas para aprender a vender con eficacia y una Factoría de Emprendedores para quienes quieren crear su propia empresa son las especializaciones que comienzan en marzo

 

Lancelot Digital

 

Los jóvenes de entre 16 y 29 años que no están estudiando ni trabajando en este momento, pero necesitan un empleo, cuentan con un programa gratuito de acompañamiento, que incluye orientación y capacitación, hasta su incorporación en el mercado de trabajo.

 

El Programa Integral de Cualificación y Empleo (PICE), de la Cámara de Comercio de Lanzarote, diseña un itinerario a medida, teniendo en cuenta lo que le interesa al joven, su grado de cualificación y las capacidades que pueden llevarle más rápidamente a la inserción laboral

 

Los cursos se programan atendiendo a la demanda de las empresas para garantizar altos porcentajes de contratación. Más del cincuenta por ciento de los jóvenes que han participado en el PICE, lograron un empleo en los seis primeros meses de programa.

 

Abierta la Escuela de Ventas y Emprendedores

 

En marzo comienzan nuevas especializaciones, la Escuela de Ventas, que responde a la necesidad de comerciales eficientes y cualificados, solicitada por las empresas de la isla, y la Factoría de Emprendedores para quienes aspiran a crear su propia empresa, donde podrán averiguar si su idea tiene futuro, qué inversión necesitan y cómo conseguirla, entre otros aspectos.

Las empresas adheridas a este programa trasladan sus carencias de profesionales cualificados y garantizan una alta tasa de contrataciones.

 

El Programa PICE pretende buscar una salida profesional a jóvenes que han abandonado sus estudios o han concluido su formación y que, en la actualidad, no están trabajando ni recibiendo formación. Está diseñado por las Cámaras de Comercio y se enmarca en la Estrategia de Emprendimiento y Empleo Joven del Ministerio de Empleo y Seguridad Social, gracias a la cofinanciación del Fondo Social Europeo y del Cabildo de Lanzarote.