Turismo Lanzarote mantiene su compromiso con la excelencia turística
Finaliza el ciclo formativo 2015 del Sistema Integral de Calidad Turística En Destino con una batería de propuestas orientadas a mejorar la capacidad de respuesta de los profesionales
Lancelot Digital
Turismo Lanzarote mantiene su firme compromiso y apuesta por la mejora de la calidad de los servicios turísticos que se prestan en la isla como tarjeta de presentación en los mercados internacionales a través del Sistema Integral de Calidad Turística En Destino (SICTED).
La base de este programa que persigue la excelencia es la formación continua de los profesionales que prestan sus servicios en el sector. Precisamente ayer miércoles, 3 de septiembre, se daba por finalizado el periodo formativo 2015, que se ha desarrollado en aulas de la Cámara de Comercio y de la Escuela Universitaria de Turismo de Lanzarote.
Según informa el Cabildo, durante las jornadas formativas, se han abordado aspectos relacionados con la gestión del cliente difícil, entendiendo como tal a aquel que siempre está quejándose de todo, que nunca encuentra la satisfacción y siempre un defecto hasta en el más mínimo detalle; con la responsabilidad ambiental, de especial trascendencia tras la obtención de la certificación como primer destino sostenible del mundo; y sobre distintos métodos de encuestación, entre otros asuntos.
Además, se ha impartido formación especializada a dos subsectores con "un enorme peso específico" en el proyecto como son el taxi y los guías turísticos. Cristian Pérez, consultor de la empresa Cegos España, ha sido el responsable de impartir unas sesiones que han tenido "muy buena" respuesta de los asistentes.
Una vez finalizado el proceso formativo, técnicos del Gobierno de Canarias se trasladarán a Lanzarote durante las próximas semanas para realizar las evaluaciones pertinentes.
El consejero de Turismo del Cabildo de Lanzarote, Echedey Eugenio, felicita a las empresas y profesionales que han participado en este programa formativo del SICTED porque "la calidad en los servicios turísticos debe ser uno de los rasgos identificativos y distintivos de la isla, un aspecto diferencial en el que todos debemos estar implicados y trabajar con especial sensibilidad para que nuestro visitante se lleve el mejor recuerdo posible de su estancia en Lanzarote".
Un total de 5 empresas insulares se han adherido al SICTED en el presente ejercicio 2015, entre las que cabe citar a Rancho Texas, la oficina de Información Turística de Puerto del Carmen, y un nuevo establecimiento de la firma Aloe Plus, que refuerza, así, su presencia en el proyecto con hasta 10 comercios y 3 museos.