PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

La finca de Uga continúa consechando éxitos fuera de las fronteras insulares

Los quesos lanzaroteños vuelven a triunfar en un certamen internacional 

 

  • Lancelot Digital
  • Lancelot Televisión

  • La finca de Uga sigue cosechando grandes éxitos y una vez más destaca en el ámbito internacional con sus quesos en la WordCheese Awards 2017. La firma lanzaroteña ha obtenido tres medallas en este prestigioso certamen celebrado en Reino Unido.

     

     "El queso bodega es muy intenso de sabor, es un queso curado. La leche de cabra de oveja le aportan mucha intensidad y esas características tienen buena aceptación. La peculiaridad del queso Vulcano es que junta tres leches y tiene la cremocidad de la leche de vaca, la intensidad de la leche de oveja y el sabor intenso de la leche majorera", explica Lola Díaz, maestra quesera en Finca de Uga. 

     

    El queso Vulcano de Lanzarote fue reconocido con la Medalla de Oro, mientras que el queso Bodega Oveja se alzó con el Bonce por sus exquisitas y peculiares características.

     

     "Estamos satisfechos. Las catas de este concurso son muy grandes, con una importante cantidad de quesos sobre las mesas y el jurado prueba numerosos productos pero un año más estamos entre los premiados".

     

    La Finca de Uga se presenta cada año a diversos concursos, entre ellos, no puede faltar la WordCheese Awards donde hace dos años atrás también consiguieron un dignisimo segundo puesto. Esta prestigiosa quesería de Lanzarote elabora un total de 23 variedades de quesos que hacen las delicias de los paladares más exigentes.

     

    Finca de Uga se ha convertido en la principal locomotora de la industria artesanal quesera de la isla. El año pasado recibió en este mismo certamen varias medallas por sus quesos Pimentón y Alegranza, y el Bodega Cabra-oveja, entre otros