Intercitybus y el Cabildo incorporan ocho nuevas guaguas para mejorar el transporte público
La empresa ha invertido casi un millón de euros para la adquisición de estos vehículos marca Iveco adaptados para personas con movilidad reducida o algún tipo de dificultad visual o auditiva.
Vea la galería de imágenes
Texto: Lancelot DigitalVídeo: Lancelot TelevisiónFotos: Jesús Betancort
El presidente del Cabildo de Lanzarote, Pedro San Ginés, acompañado por la directora general de Intercitybus Lanzarote, Esther Cabrera, y el director general del Grupo Rivera, Juan Antonio Rivera Morales, han visitado la Estación de Guaguas de Arrecife para conocer las ocho nuevas unidades IVECO buses que la compañía de transporte interurbano de pasajeros que presta en la isla este servicio público ha incorporado a su flota en Lanzarote.
El presidente del Cabildo señaló que “aunque el transporte público siempre es mejorable, ha experimentado una gran mejoría gracias a los avances que se están produciendo en el transporte interinsular y a las nuevas infraestructuras que ha puesto a disposición de los usuarios el Cabildo, y en este caso concreto a la apuesta de Intercitybus por mejorar su flota. Desde el pasado año, el uso del transporte interurbano de pasajeros se ha incrementado en un 9%”.
Respecto a estas nuevas ocho guaguas, la empresa informa que "con esta apuesta por la marca, incorpora a su servicio de transporte interurbano de pasajeros cuatro unidades de Iveco modelo Crossway de clase II, con capacidad para 56 plazas sentadas y 16 de pie, adaptadas también para personas con movilidad reducida y silla de ruedas (PMR SR)". Asimismo, incorpora también dos unidades de Iveco modelo Crossway Low Entry clase II, con capacidad para 45 plazas sentadas y 29 de pie. Estas dos últimas, también adaptadas para personas con movilidad reducida y/o silla de ruedas.
“Ambas versiones son vehículos integrales de Iveco, donde la marca apuesta contundentemente por la integración de chasis y carrocería fabricadas de forma completa, dando mejores prestaciones en cuanto a equipamiento, confort, seguridad y mantenimiento”, indica Cabrera.
Las unidades cumplen con la nueva normativa de emisiones de gases Euro VI, incorporando rampa eléctrica para personas con movilidad reducida, ralentizadores hidráulicos (elemento seguridad), luces LED, y motorizaciones de cursor de 9 litros con 360CV.
Por otro lado, también se presentaron otras dos unidades de Chasis Iveco modelo 70C17 con carrocería FERQUI modelo Sunrise, clase II con capacidades para 24 plazas sentadas y 9 de pie + PMR. “Estas unidades son más pequeñas que las anteriores y vienen a cubrir las necesidades de operar en lugares de menores dimensiones”, especificaron. También cumple con la normativa de emisiones de gases Euro VI, ralentizador eléctrico, rampa para persona de movilidad reducida y motorización de 3 litros con 170CV.