PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

HiperDino, mejor empresa de Canarias por sus prácticas de RSC

La cadena ha recibido, por tercer año consecutivo, el ‘Premio a la Excelencia en Recursos Humanos de Canarias’ en un acto celebrado en el Hotel Santa Catalina

 

  • Lancelot Digital
  •  

    HiperDino ha sido reconocida hoy como la mejor empresa de Canarias por sus prácticas en Responsabilidad Social Corporativa (RSC), en el marco de la VIII edición de los Premios a la Excelencia en Recursos Humanos de Canarias 2023.

     

    La presidenta de la Fundación DinoSol, Davinia Domínguez, y su directora, Virginia Ávila, acudían a recoger este galardón por ser la entidad mediante la cual HiperDino canaliza todas sus acciones orientadas a la mejora de la calidad de vida de sus trabajadores y de la sociedad canaria en general.

     

    En uno de los momentos del acto la presidenta, Davinia Domínguez, afirmaba que “mucho antes de que la RSC se convirtiera en un concepto innovador, ya mi padre y mi tío la ponían en práctica casi sin saberlo y de manera voluntaria; y es que con el nacimiento de HiperDino en 1985, nacía también el compromiso hacia el bienestar y la mejora de sus trabajadores y de la sociedad canaria”.

     

    Desde 2017 la Fundación DinoSol trabaja activamente en el apoyo a los trabajadores de HiperDino, en el desarrollo de proyectos propios, en acciones solidarias y en colaboraciones con otras entidades.

     

    Uno de los proyectos propios que le ha hecho merecedora de este reconocimiento ha sido Alimentos conVida, para reducir las pérdidas y el desperdicio alimentario en los establecimientos de la cadena y, a la vez, favorecer que aquellos productos no comercializables pero aptos para su consumo lleguen a los comedores sociales del Archipiélago.

     

    Solo en 2022 se evitaron tirar a la basura 471.247 kg de alimentos, que se donaron a 30 entidades sociales de toda Canarias y que beneficiaron a 12.049 personas cada día. 

     

    Otra de las iniciativas más valoradas por el jurado de estos premios ha sido Tienda Accesible, proyecto que permite adaptar sus establecimientos a las personas con Trastorno del Espectro Autista (TEA), favoreciendo su inclusión real en tareas tan cotidianas como ir a hacer la compra.