PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

El cuento de Alicia inspira la XXI Olimpiada del Colegio Arenas

 

Los organizadores han destacado el trabajo y la implicación de alumnos, profesores y padres en la realización del evento

 

 

Lancelot Televisión

 

Bajo el título ‘Imaginando el Mundo de Alicia’ se ha llevado a cabo este sábado el acto inaugural de la XXI Olimpiada del Colegio Arenas Internacional en Costa Teguise, un espectáculo en el que la literatura infantil se ha convertido en protagonista de una jornada en la que el alumnado, desde Infantil de primer año a Bachillerato, así como una representación del Colegio Arenas Atlántico, volvía a brillar.

 

Los alumnos ofrecieron al público un espectáculo que cobraba vida gracias a las coreografías, la danza, la gimnasia y la dramatización.

 

Los responsables de las Olimpiadas pretenden, sobre todo, premiar el trabajo en equipo. Así lo aseguraba Alberto Rodríguez, director general del centro. “La filosofía de la iniciativa se basa en la colaboración”, señalaba. “Lo que queremos es reforzar los lazos entre todos y reforzar, también, el hacer cosas en común, el trabajo en equipo, algo en lo que estamos trabajando mucho en el centro, tanto por parte del profesorado como del alumnado. Cuando las cosas las hacemos juntos, salen mucho mejor”.

 

Los organizadores han querido destacar el enorme esfuerzo realizado por los alumnos del centro y por sus profesores. “El trabajo  realizado creo que se ha visto en el resultado final”, señalaba Delfina Rodríguez, directora del colegio. “Hemos visto la inauguración de este trabajo de equipo, la mano del profesorado es evidente y, especialmente, hay que destacar este año la implicación de los padres en la realización del vestuario”.

 

Los alumnos también se han involucrado mucho en la caracterización de los personajes. “Hemos ensayado mucho y, aunque estábamos un poco nerviosos, ha salido bien”, señalaba uno de ellos.

 

En definitiva, la fiesta de un centro que ha sabido evolucionar a la perfección con el paso de los años. Un centro que se inició con el inglés como bandera pero que ahora enseña, además del español, lógicamente, el alemán y el chino.