PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Calurosa ceremonia de graduación de Bachillerato del Colegio Arenas Internacional

El salón Diamante del Hotel Meliá Salinas en Lanzarote acogió este acto protagonizado por 31 alumnos 

 

El viernes 22 de mayo, el salón Diamante del Hotel Meliá Salinas en Lanzarote acogió la calurosa ceremonia de Graduación de los 31 alumnos de la XVIII Promoción de Bachillerato Nacional y de la Cuarta Promoción del Bachillerato Internacional del Colegio Arenas Internacional.

 

El emotivo acto, presidido por la Directora Insular de Educación del Gobierno de Canarias Flor Alonso, reunió a padres, profesores y amigos para reconocer el esfuerzo y dedicación que estos alumnos han dedicado a sus estudios y simbolizar el fin de una etapa y el comienzo de un nuevo camino lleno de retos.

 

En la bienvenida a los asistentes, la Directora del Colegio Arenas Internacional Delfina Rodríguez Cavero, inició su discurso invitando a los alumnos a no tener miedo a ser libres “porque vivimos para la Libertad”. “La libertad no admite conformismo alguno. Si se acostumbran a ser inconformistas con las palabras, acabarán siendo inconformistas con los hechos. Ambas actitudes son formas de libertad”. “Confío que la formación que han recibido en el Colegio les sirva para ponerse al servicio de la libertad personal y social, sujetos de un mundo donde no impere la falsedad; sujetos en fin, de sus vidas y ejemplo para los demás”, añadió.

 

Por su parte, el Consejero Delegado del Colegio Arenas, Arenas Atlántico y Arenas Internacional, Bernardo Rodríguez, manifestó que “los graduados ahora iniciarán la crucial etapa universitaria y se adentrarán en el conocimiento de la realidad de nuestra nación y de nuestras islas”. “Necesitarán ser tenaces y disciplinados para superar todas las dificultades que encontrarán, ya que se trata de preparar su futuro”.

 

Asimismo, el Director General del Colegio Arenas, Arenas Atlántico y Arenas Internacional, Alberto Rodríguez, dio la enhorabuena a los alumnos por ver culminado su sueño, agradeció la confianza depositada por los padres en el colegio y felicitó al profesorado y al personal no docente por su entregada labor, “sin la que sería imposible conseguir los fines propuestos”.

 

Recordó que en este curso se cumplen 20 años desde que la Institución Arenas International Schools se hace cargo de este Colegio “y el balance de todo este tiempo creo que es claramente positivo” gracias a las importantes mejoras producidas en las instalaciones y dotaciones materiales y de recursos del Centro, de la que es un importante reflejo el pabellón y piscina que están a punto de culminarse. Pero lo más importante, dijo, “es la consolidación en el Colegio de un modelo educativo que atiende y educa al alumno con esmero y de un equipo profesional de primera línea”. En este sentido, se refirió a la incorporación de los programas de estudios internacionales en el Centro, primero con el Bachillerato y ahora con el PEP en Infantil-Primaria y el PAI en la ESO, que tendrán una pronta certificación.”.

 

Las intervenciones y discursos se intercalaron con actuaciones de la Coral Polifónica de San Ginés. La ceremonia contó además con una proyección audiovisual que rememoró, con nostalgia y buen humor, el paso de los alumnos por el Centro educativo.

Los propios alumnos tomaron la palabra representados por Arnau Agustina Martín y Paola Guillén Morales. El valor central que destacaron en su discurso fue el del esfuerzo referenciando La Odisea de Homero en el momento en el que Ulises, iba a narrar a la reina Dido todas las vicisitudes que le habían ocurrido desde sus vivencias en Troya hasta su regreso a Ítaca.

 

La clausura del acto estuvo a cargo de la Directora Insular de Educación en Lanzarote, Flor Alonso Betancort, quien indicó que “nacer en una isla no capitalina es una gran oportunidad para los jóvenes que como ustedes acaban el bachillerato, pues les posibilita y obliga a volar con sus propias alas, a tomar decisiones que serán decisivas en sus vidas, a vivir experiencias inolvidables... Yo les animo a volar alto, a buscar las metas más difíciles, porque su logro les procurará mayor satisfacción, a formarse en las disciplinas que más les interesen, y que esa formación revierta tanto en su felicidad como en el desarrollo de nuestra Isla cuando decidan regresar".