Binter vuelve a impulsar el talento musical de los jóvenes canarios en la nueva edición del Concurso Escolar
Los estudiantes podrán participar a partir del 11 de enero a través de la web del certamen, que contempla una nueva categoría para lengua extranjera
Lancelot Digital
Ya están disponibles para los centros educativos del Archipiélago Canario las bases de la nueva edición del Concurso Escolar Binter Día de Canarias, que la aerolínea organiza en colaboración con la Consejería de Educación y Universidades del Gobierno Regional, y que en 2015 contó con la participación de más de 2.000 estudiantes de 36 centros de distintas islas.
A partir del 11 de enero de 2016, los escolares podrán participar en esta iniciativa que cumple su cuarto año y con la que se pretende estimular el talento musical entre los jóvenes isleños, además de valores como el trabajo en equipo. Una de las novedades más importantes de este año es la creación de una categoría adicional para las composiciones en lengua extranjera, con el fin de incentivar y premiar su estudio.
El concurso, que vuelve a tener como eje principal la música, invita a los estudiantes a componer la letra de una canción que además deben interpretar, con las bases melódicas que son proporcionadas a través de la web el certamen, www.binterdiadecanarias.com. Otra de las novedades de esta edición es que la aerolínea pondrá a disposición de los participantes un equipo de grabación que se trasladará a los distintos centros, con el fin de que las propuestas tengan la mejor calidad de sonido.
El certamen está dirigido a todos los escolares matriculados en centros educativos de Canarias, entre 10 y 17 años, y contempla seis categorías, cuatro de ellas según el curso que se esté realizando: 4º, 5º y 6º de Primaria; 1º Y 2º de ESO; 3º y 4º de la ESO; y 1º y 2º de Bachillerato.
En cuanto a las dos categorías restantes, una es para las creaciones en lengua extranjera y la otra destaca al centro que presente más trabajos, y es precisamente a la que corresponde el premio más valorado, una nueva aula de música.
Los alumnos del Cairasco de Figueroa disfrutan ya del aula de música
En los meses de octubre y noviembre, los alumnos del instituto ganador de la categoría de centros en 2015, el Cairasco de Figueroa, han tenido la oportunidad de empezar a disfrutar del premio del aula de música de Binter, que no solo ha supuesto una dotación de material, sino que ha contemplado una serie de talleres, charlas y conciertos a cargo de músicos profesionales con el fin de contribuir a su formación.
Las actividades han contado con la participación de artistas como Arístides Moreno, Unai Cañadas y Jorge Miguel Lefebure de Bloko del Valle, Tinguaro Hernández y Blas Acosta, coordinados por Víctor Batista, profesor de música y director musical de Los Gofiones, quien se ha convertido en tutor de los jóvenes durante las sesiones y está siguiendo más de cerca su evolución.
Cada uno de los talleres o charlas ha contado con la participación de unos 20 alumnos, cifra que se ha visto incrementada en el caso de dos actividades concretas: el concierto que Arístides Moreno ofreció en el instituto a través del aula de música, al que asistieron más de 900 jóvenes, y el taller de Bloko del Valle, que contó con la participación de unos 200.
Los escolares están demostrando todo su talento y las enormes ganas de aprender que tienen en las distintas sesiones programadas, en las que han tenido la ocasión de conocer nuevos instrumentos y formas de hacer música, ser guiados por artistas experimentados, mostrar sus creaciones e interpretarlas y, como sorpresa final, incluso grabarlas con equipos profesionales.