Binter inaugura sus vuelos con Valencia y las rutas de Tenerife con Granada y San Sebastián
La compañía arranca el mayor programa estival de su historia, con más de 1.375.000 plazas ofertadas
Binter ha empezado a desplegar su programa estival inaugurando las rutas al Aeropuerto de Valencia (VLC) desde Gran Canaria y Tenerife y las conexiones directas desde el Aeropuerto de Tenerife Norte - Ciudad de La Laguna (TFN) con Granada (GRX) y San Sebastián (EAS).
El programa exterior de la aerolínea canaria para 2025 incluye conexiones directas a cuatro nuevos destinos: Valencia (VLC) con ocho frecuencias semanales, y Córdoba (ODB), Almería (LEI) y Badajoz (BJZ), cada uno de ellos con dos frecuencias semanales, que empezará a operar el 1 de abril.
Desde la isla de Tenerife estrena también conexiones directas con Granada (GRX), San Sebastián (EAS), Pamplona (PNA) y Murcia (RMU), con dos frecuencias semanales cada una. A esto se suma una nueva ruta internacional con Ponta Delgada (PDL), en Azores, con una frecuencia semanal, que empezará el 1 de julio.
Hasta el Aeropuerto de Tenerife se desplazaron el subdelegado del Gobierno en Santa Cruz de Tenerife, Javier Plata, y el vicepresidente y consejero de Turismo del Cabildo de Tenerife, Lope Afonso. Estuvieron acompañados por el director del aeropuerto, Pedro Pablo Alonso, y el subdirector Comercial y de Negocio Digital de Binter, Francisco Javier Hernández, quien destacó que "Binter continúa afianzando el crecimiento de su red fuera del archipiélago, al poner en marcha el mayor programa estival de su historia, con más de 1.375.000 plazas en rutas directas desde o hacia Canarias y una oferta de calidad que facilita además la conectividad de todas las islas, al incluir para las rutas nacionales los vuelos en conexión hasta o desde cualquiera de los aeropuertos del archipiélago canario sin coste".
El subdelegado del Gobierno en Santa Cruz de Tenerife, Javier Plata, ha asegurado que "para la provincia de Santa Cruz de Tenerife estas nuevas rutas de Binter son una gran oportunidad, en primer lugar, por lo que significa para el sector turístico, especialmente para aquellos destinos y turoperadores que preferentemente trabajan con turistas nacionales. Pero también son importantes por el equilibrio necesario de la operatividad entre el norte y el sur de la isla, que tras las recientes inversiones de mejora que estamos poniendo en marcha desde el Estado, serán aeropuertos más competitivos, donde se podrá seguir ampliando rutas, explorando nuevas conexiones y sobre todo serán mejoras para que quienes nos visitan sean mejor atendidos".
El vicepresidente y consejero de Turismo del Cabildo de Tenerife, Lope Afonso, asegura que "la conectividad aérea es un pilar fundamental para el desarrollo de Tenerife, y celebramos esta excelente noticia: la apertura de las nuevas rutas de Binter que nos une con Granada, San Sebastián y Valencia. Esta conexión no solo facilita los desplazamientos entre estos territorios, sino que también abre nuevas oportunidades en el ámbito turístico, cultural y económico". Afonso añade que "desde el Cabildo de Tenerife, agradecemos a Binter su apuesta por mejorar la conectividad de nuestra isla y reafirmamos nuestro compromiso de seguir apoyando iniciativas que refuercen nuestra proyección nacional e internacional. Estas conexiones contribuirán al crecimiento de Tenerife como destino de referencia".
Servicio de alta gama para todas las tarifas
Los pasajeros de estas rutas de Binter disfrutarán de las ventajas diferenciales del producto que ofrece la aerolínea canaria: el confort de sus aviones Embraer E195-E2 -el reactor de pasillo único más silencioso, limpio y eficiente de su clase, con una configuración que permite más espacio entre filas y la comodidad de no tener asiento de en medio-, a lo que se suma un servicio a bordo de alta gama, con amplias prestaciones para todos los pasajeros, que incluye un aperitivo gourmet de cortesía durante el trayecto.
Para los pasajeros que viajen desde otra isla, o se dirijan a ella, la aerolínea facilita gratis los enlaces interinsulares de conexión, gracias a los más de 220 vuelos que realiza cada día de media dentro del archipiélago, haciendo posible llegar a todos los aeropuertos canarios por un precio similar.
Además, la aerolínea comercializa dos productos, el Discover Stopover y el AirPass Explorer, que permiten a los pasajeros que viajan hacia Canarias desde destinos nacionales e internacionales visitar más de una isla y descubrir toda su variedad de paisajes y experiencias a precios muy competitivos. Ambos están disponibles a través de la página web de la compañía: binter.com.
Ya se pueden adquirir los billetes para estas nuevas rutas a través de los distintos canales de venta de la compañía: binter.com, la app de Binter, el teléfono 922/928 32 77 00, las agencias de viajes y las oficinas de los aeropuertos, donde podrán consultar las condiciones y precios.