PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Binter convierte el mantenimiento de los aviones ATR en puntal de su negocio

 

Lancelot Digital


Binter Canarias ha conseguido convertir a la filial que cuida su flota, Binter Technic, en la referencia en Europa para el mantenimiento de los aviones ATR, un negocio que facturará este año más de 40 millones de euros y que contribuye a que el grupo presente resultados positivos.

 

"Binter Technic es una compañía, que en principio era sólo para mantener los aviones de Binter, cosa que creo que ha hecho de manera muy eficaz y que ya lleva 27 años haciendo, y después nos hemos desarrollado como compañía y no sólo le damos los servicios a Binter, sino a muchas más compañías. Creo que somos una referencia muy importante en ATR", señala Rafael López, director general de Binter Technic.

 

En este sentido, López explica que, ahora, casi un 70% del trabajo lo hacen con aviones de compañías ajenas a la aerolínea canaria. "Un 70% compañías fuera de Binter y un 30% Binter", explica.

 

La especialización es tal que Binter Technic se ha convertido en toda una referencia mundial, llegando aviones procedentes de numerosos países e incluso continentes. "Han venido del Caribe, Guinea, Bostwana, Marruecos, Suica, España, incluso Pakistán. Hemos trabajado con muchas compañías. Tenemos un mercado abierto, porque nos hemos especializado en ATR y tenemos una capacidad como ningún otro centro en el mundo. Tenemos capacidad para diseñar parte de ATR, para fabricar parte de ATR, de formar mecánicos y en revisiones el 100% de capacidad de reparaciones", precisa Rafael López.

 

Binter Technic espera superar este año su facturación récord de 36 millones de euros logrados en 2013. "yo creo que vamos a lograr facturas más de 40 millones de euros. Ahora mismo somos la compañía número 30 de Canarias pero, como en realidad somos tres compañías juntas, podríamos estar en la compañía 20 de Canarias de facturación, y facturación tecnológica, no sólo de turismo como se hace en el resto de Canarias. Creo que es importante", apunta Rafael López.

 

López recuerda que Binter Technic nació en 2008 con 80 empleados, una cifra que siete años después y en plena crisis económica se ha multiplicado por más de cuatro.