Arimotor Canarias presentó sus nuevas instalaciones KIA de Lanzarote
Andrés Izquier: “Hemos abierto 2250 m2 con capital canario, para quedarnos”
Arimotor Canarias, empresa perteneciente al Grupo ARI, creado por Andrés Izquier y que tiene sus inicios en 1960 en otras actividades comerciales, decide hace 25 años (1992), vincularse al mundo del motor como concesionario Renault en Gran Canaria, ampliándose posteriormente sus concesiones con las marcas Nissan, Dacia y KIA.
El pasado mes de marzo, iniciaba una nueva andadura apostando fuertemente por el mercado lanzaroteño con la apertura de unas nuevas, amplias y modernas instalaciones para la marca KIA.
Tras tres meses de andadura en la isla, Arimotor Canarias, concesionario oficial para las Islas Canarias de la marca Kia presentó oficialmente sus instalaciones, la presentación de las mismas ha sido llevada a cabo por Mónica Suarez, gerente del concesionario, Eduardo Zavala, director general del importador Kia Canarias y el propietario y fundador del Grupo Ari, Andrés Izquier.
Andrés Izquier: “El mercado de Lanzarote se ha convertido para KIA en un asunto de máxima prioridad por su rápido crecimiento, es por ello por lo que se da el paso para llegar a los clientes de la forma más eficiente y profesional posible, mediante la apertura de una instalación única que albergara todos los servicios que un concesionario oficial puede ofrecer, la venta de vehículos, de recambios y accesorios originales y por supuesto de un servicio oficial postventa totalmente equipado para alcanzar los mayores índices de calidad y satisfacción para los clientes. Hemos llegado a Lanzarote con una gran inversión de capital 100% canario, y lo más importante, hemos venido para quedarnos”.
La instalación consta de 2250 m2 que se distribuyen en 3 plantas entre las que destacan 600 m2 de taller y 400 de exposición. Además, de un excelente y experimentado equipo humano de gran profesionalidad, dinamismo y una absoluta identificación con esta marca que representan, KIA.
El concesionario oficial KIA en Lanzarote se encuentra en la calle Escotilla, esquina a Velacho, frente al Chacón de Valterra.
Arimotor Canarias pertenece al grupo Ari, en lo que al sector de la automoción se refiere, está presente en todo el archipiélago canario.
KIA es la última apuesta del propietario del grupo Ari, Andrés Izquier, el cual, con su tesón y perseverancia en la marca estos últimos años ha hecho que este donde este en este momento.
GRUPO ARI
Cuenta con una política empresarial perfectamente definida para alcanzar el máximo nivel de calidad.
Es un consolidado grupo de empresas, con capital 100% canario, que aúna diferentes sectores: geriatría, material médico quirúrgico y ortopédico, empresas de servicios (limpieza, mantenimiento, construcción, inmobiliaria) y automoción, siendo este, el sector que cobra mayor peso dentro del grupo empresarial.
El Grupo Ari, en lo que al sector de la automoción se refiere, está presente en todo el archipiélago canario, representando las siguientes marcas: Nissan, Kia, Renault y Dacia.
Comenzó su andadura en la Provincia de las Palmas en el año 1993, apostando por la marca Renault y posteriormente fueron adquiriendo otras marcas, como Nissan en el año 1998 y Kia en el año 2005.
En la actualidad, y después de 25 años en el mercado canario, el Grupo Ari, representa a Nissan, Renault, Dacia en las islas de Gran Canaria y Tenerife, además de KIA que ahora llega también a Lanzarote habiendo confeccionado entre las 4 marcas, una sólida Red de Agencias que cubre así todo el territorio. La penúltima incorporación a este entramado, fue la apertura de la instalación de Renault en el Polígono del Mayorazgo en junio de 2011.
Trabajan sobre una política empresarial perfectamente definida, para alcanzar el máximo nivel de calidad en cada una de sus instalaciones y dar el mejor servicio a sus clientes.
Para ello cuentan con más de 125.000 metros cuadrados de exposición y una extensa red de puntos de venta y post venta en las islas, con más de 500 empleados formados y especializados en las tareas que realizan, recursos físicos y humanos que contribuyen a ser la garantía de éxito del Grupo Ari.
1960
Andrés Izquier, propietario y fundador del Grupo Ari, inicia su actividad comercial en los años sesenta distribuyendo antibióticos a las farmacias que por aquellos tiempos se implantaban en la isla de Gran Canaria.
Dicha labor le sirvió para entrar a trabajar en la Cooperativa Farmacéutica, donde estuvo 2 años y fue este contacto con el gremio de los boticarios, lo que le llevó en el año 1960 a montar una farmacia con un socio titulado en esta rama, poniendo él su trabajo como auxiliar de la oficina farmacéutica. Al mismo tiempo, comenzaba su andadura por el terreno de la representación farmacéutica lo que le llevó en un corto espacio de tiempo a dejar la farmacia y crecer en esta materia.
Gracias a los contactos hechos durante esa etapa, consiguió las representaciones de varios productos, muy demandados en el mundo hospitalario, y se fue haciendo un nombre en este sector, que por aquel entonces era aún, un territorio por descubrir, y esto primordialmente fue lo que le llevó a meterse de lleno en lo que podíamos denominar su primer gran proyecto.
1970
Aquel centro ortopédico se amplió y posteriormente se abrió en el año 2005, otro centro en el interior del propio Hospital de Gran Canaria Doctor Negrín.
1992
Este año fue un año decisivo para el grupo, puesto que es el año de la entrada en otro sector, totalmente distinto al que Andrés Izquier conocía, pero decidió, en un momento de crisis del sector, apostar por la venta de coches y así fue como adquirió un concesionario Renault, y de esta manera, se introdujo en un sector en el que ya lleva 25 años.
Los catorce empleados con los que se empezó en la primera concesión se han convertido en más de un centenar después de multiplicar y actualizar las instalaciones centrales del Sebadal (Las Palmas), adquiriendo un concesionario de Renault en Telde, además de incorporar Dacia, como marca del Grupo Renault.
1995
Adquiere El Hospital Inglés (Queen Victoria) en Las Palmas de Gran Canaria, que en sociedad con la Clínica San Roque se ha convertido en un avanzado centro geriátrico.
1997
Se produce la compra de los derechos de la concesión Nissan para la isla de Gran Canaria, recuperando gran parte del personal de la antigua empresa. Posteriormente la marca confía en la empresa y les concede la representación de la marca en la isla de Tenerife. Así nace Brisa Motor para la provincia de Las Palmas y Arimotor Tenerife para la provincia de Santa Cruz de Tenerife.
En la urbanización Los Majuelos, La Laguna, se construyeron unas modélicas instalaciones de 12.000 metros cuadrados para la marca Nissan, que han sido elogiadas y consideradas ejemplares por los responsables de Nissan Iberia. Simultáneamente se han desdoblado las dependencias de Nissan en Las Palmas de Gran Canaria, tanto en servicios post venta como en la segmentación de modelos: turismos, todo terreno, comerciales, etc.
2005
Se incorpora la marca Kia al Grupo Ari. Arimotor Canarias, que ha extendido su actividad a toda la isla de Gran Canaria.
2010
En Junio, Kia Arimotor, abría las puertas en la isla de Tenerife, convirtiéndose en el único concesionario oficial Kia en la isla con una exposición de vehículos nuevos y servicios post venta, y una extensa red de agentes distribuidos por el territorio tinerfeño, marcándose como objetivo consolidar la marca Kia en Tenerife, y añadiendo un plus a la ventas que ya tenía la concesión en Gran Canaria.
2011
Este año, Motor Arisa, Concesionario Renault y Dacia, con una experiencia de más de 18 años en el sector de la automoción, abre las puertas de su Servicio Post Venta en Santa Cruz de Tenerife, en la Subida del Mayorazgo 33-35.
Con este nuevo proyecto, El Grupo Ari, se consolida en el mercado canario y continúa su proyecto de expansión con la promesa de dar un servicio de calidad a los clientes .
KIA en Lanzarote - Arimotor Canarias
Arimotor Canarias concesionario KIA, abrió sus instalaciones en Lanzarote el pasado mes de marzo (2017) en la calle Escotilla, nº 38 – esquina a Velacho, frente a Chacón de Valterra. Cuenta una instalación de 2250 m2 que se distribuye en tres plantas, en las que se ofrecen todos los servicios de la marca KIA. Exposición de 400 m2, 600 m2 de taller, además del servicio de recambios y accesorios originales, servicio oficial de postventa, y la zona administrativa.
Ofrece la conocida garantía KIA de 7 años o 150.000 kilómetros. Contacto: 928 09 90 57 y 676 064 677.
Arimotor Canarias pertenece al Grupo ARI, que cuenta con una consolidada implantación y experiencia en el marcado del automóvil en Canarias.