PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Agotadas las entradas para el concierto de Alan Parsons en Jameos

El guitarrista actuarán junto a su banda, Alan Parsons Live Project, el próximo 23 de abril

 

 

Lancelot Digital

 

Se han agotado las entradas para el concierto del guitarrista Alan Parsons que  acompañado  de  su  banda  Alan  Parsons  Live  Project  dará  en  el auditorio de Jameos del Agua el sábado 23 de abril de 2016. La  actuación, que  comenzará  a  las  21  horas,  será  la primera  del guitarrista en Lanzarote, que se suma a una mini-gira que lo llevará a otros escenarios de las islas. Esta  actuación  organizada  por  el  grupo  TSC,  cuenta con  el  patrocinio indispensable  para  este  evento  con  poca capacidad  de aforo,  del  Cabildo de Lanzarote, a través del Área de Cultura; de la dirección de Centros de Arte, Cultura y Turismo y del Gobierno de Canarias.

 

Alan Parsons nació el 20 de diciembre de 1949 en Londres. Antes de iniciar su proyecto,  Parsons  sobresalió  como  ingeniero  de  sonido  en  la  EMI,  siendo  su  trabajo  más destacado el llevado a cabo con los Beatles en Abbey Road.

 

Al margen de su colaboración con el grupo de Liverpool, Alan colaboró en grabaciones de gente como Pink Floyd, Al Stewart, a quien le produjo su famoso “The year of the cat”, o The Hollies. En 1975 dio inicio a su carrera con Alan Parsons Project en compañía del compositor y cantante Eric Woolfson y de Andrew Powell, encargado de las orquestaciones. 

 

Su obra se caracteriza por construir Lps de rock progresivo con carácter conceptual, iniciados con  “Tales  of  Mystery  and  Imagination”  (1976),  un  disco  basado  en  las  narraciones extraordinarias  de  Edgar  Allan  Poe  que  contaba  con la  colaboración  del  mismísimo  Orson Welles.  Entre los cantantes utilizados, además de Woolfson, se hallaban nombres como Terry Sylvester, Arthur Brown o John Miles.

 

El mismo año de su publicación produjo el citado “The year of the cat” a Al  Stewart,  con  quien  repetiría  en  siguientes  títulos,  como  “Time  Passages”  (1978). Anteriormente  le  había  producido  a Cockney  Rebel los  discos “Psychomodo”  (1974),  “Best years of our lives” (1975) y “Closer Look” (1976). Tras su debut, Parsons retornó con otro disco conceptual, “I Robot” (1977), trabajo en el cual adaptaba relatos de ciencia-ficción del escritor y científico Isaac Asimov. Entre los vocalistas se encontraba nada más y nada menos que Allan Clarke, el miembro de los Hollies, Steve Harley de Cockney Rebel o Lenny Zakatec, componente de Gonzalez. “Pyramid” (1978) volvía a incidir en la creación de atmósferas, ahora ahondando en narraciones de leyendas y misterio y con una mayor influencia de los Beatles. Entre sus colaboradores se encontraba el ex cantante de los Zombies, Colin Blunstone.

 

“Eve” (1979) recreaba el universo femenino  y  “The  Turn  of  a  friendly  card”  (1980)  abordaba,  siempre  desarrollando composiciones de rock progresivo, el tema de los casinos y los juegos de cartas. Su  disco  más  exitoso  fue “Eye  in  the  sky”  (1982),  álbum  que  contiene  el  comercial  single homónimo cantado de manera espléndida por Eric Woolfson y que marcó una tendencia hacia sonidos  más  pop.  Aunque  no  alcanzaron  ese  volumen  de  ventas,  otros  trabajos  posteriores como “Ammonia Avenue” (1984), con el fantástico single “Don’t answer me”, “Vulture Culture” (1984), “Stereotomy” (1986) y “Gaudí” (1987) fueron bien recibidos por sus seguidores gracias a una sugestiva disposición de texturas musicales que le han llevado a grabar algunos de los mejores discos del rock sinfónico británico.