Acuerdo entre Cajasiete y el Colegio Oficial de Químicos de Canarias
El convenio actúa como marco regulador de las relaciones comerciales y financieras entre la entidad bancaria, el colegio y los colegiados
Lancelot Digital
Con el objetivo de ofrecer un apoyo económico a los profesionales de la química, tanto para consolidar su actual actividad profesional, como para los que inician el camino de la empresa emprendedora, Iñigo Jáudenes Ruiz de Atauri, decano del Colegio Oficial de Químicos de Canarias y José Manuel Garrido, director de comunicación y relaciones institucionales de Cajasiete han firmado un convenio de colaboración por el que la entidad financiera ofrece al Colegio y a los colegiados que sean clientes de Cajasiete un paquete de productos y servicios adecuados a sus necesidades en condiciones ventajosas.
En virtud de este convenio, Cajasiete facilitará a los colegiados en las mejores condiciones de financiación posibles una serie de productos tales como: Préstamo especiales, hipotecas para la adquisición de local para la actividad económica y pólizas de crédito para atender aquellas necesidades de tesorería puntual; Financiación de importaciones para pagos puntuales y sin impacto inmediato en su cuenta corriente, permitiendo optimizar la tesorería; Créditos Documentarios On-line, etc.
Cajasiete ofrecerá igualmente a los asociados una cuenta corriente especialmente diseñada para autónomos y empresas con actividad comercial que necesitan gestión rápida y sencilla de sus cobros y pagos. En cuanto a Servicios, Cajasiete ofrece la gestión de recibos domiciliados, pago a proveedores y nóminas, etc.
Asimismo, en virtud de este convenio, los colegiados podrán disponer de un amplio paquetede tarjetas de pago y servicios en condiciones preferenciales.En cuanto a seguros, se ofrece también una amplia gama de productos que cubren la seguridad personal y profesional de los colegiados y sus familiares.
“El profesional de la química necesita apoyos financieros, a nivel personal y como autónomos, además de apoyos a nivel de créditos y, hasta ahora, había que ir al mercado abierto. Con la firma de este convenio, configurado a medida, hemos logrado algo fundamental para nuestra profesión y por ello estamos muy satisfechos y agradecidos a Cajasiete por las facilidades dadas. Esperemos que en la evolución de la economía que parece que va arrancando, ésta sea una herramienta de apoyo para lanzar la economía canaria y del país en general”, manifestó Iñigo Jáudenes