PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

¿Y Canarias por qué no?

Podemos insiste en que el Estado debe bonificar las guaguas al 100% para equiparar al Archipiélago al resto de España

 

  • Lancelot Digital
  •  

    Podemos Canarias ha reclamado este miércoles la gratuidad del transporte público en las islas y ha exigido la equiparación de las bonificaciones a las del resto de territorios nacionales.

     

    En un comunicado, la dirección de Sí Podemos Canarias considera que el 50% que anunció el presidente del Gobierno del Estado, Pedro Sánchez, con el que su partido a nivel nacional gobierna, es “insuficiente y sitúa a Canarias en clara desventaja frente al resto del territorio”.

     

    “El respeto a la realidad insular y la apuesta por la sostenibilidad no pueden aplicarse de forma selectiva”, ha señalado Laura Fuentes, coordinadora de Podemos Canarias.

     

    “Hace dos semanas recibimos positivamente el anuncio de Sánchez relativo a la gratuidad del transporte público, y pedimos que tuviese una traducción concreta para la realidad canaria. Hoy hemos sabido que la propuesta para Canarias se ha quedado en la mitad de lo previsto para otros territorios, e instamos al presidente Sánchez a rectificar una decisión a todas luces inequitativa”, ha remarcado Fuentes.

     

    A juicio de la formación morada, las medidas planteadas para Canarias no van mal orientadas, pero en estos momentos se quedan a medio camino.

     

    “La posibilidad de ofrecer a la población una movilidad pública, sostenible y gratuita es una oportunidad de enorme potencial en términos sociales, económicos y ambientales que no podemos dejar pasar por falta de ambición”, ha insistido la coordinadora de Sí Podemos Canarias.

    Comentarios (3)  



    Comentarios  
    # Conejero 04-08-2022 09:25
    El transporte público no debería ser un negocio.
    Responder | Responder con una citación | Citar
    # Anonimo 04-08-2022 10:59
    Con la poca gente que usa la guagua (el bus, por si esto lo lee Pedro), es de una tacañería que solo se puede entender como un intento de acercamiento a los catalanes de cara a las elecciones.
    Responder | Responder con una citación | Citar
    # Gurfin 06-08-2022 14:55
    La única forma de acabar con el coche en Lanzarote es potenciando el transporte público. No solo gratuidad, además asiduidad y puntualidad unido a un parque móvil de guaguas de nueva generación. Sería extraordinario ver la mitad de coches y el doble de guaguas.
    Responder | Responder con una citación | Citar
    Escribir un comentario