PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Sube la afiliación a la SS en plena crisis pero crece el paro en mayo

A pesar de que algunos sectores han retomado la actividad, casi tres millones de personas continúan en ERTE

 

  • Lancelot Digital
  •  

    Por primera vez desde que comenzó la crisis del coronavirus, la afilición a la Seguridad Social ha crecido. El mes de mayo ha significado una mejoría de los datos de empleo, con un crecimiento de 97.462 personas que han encontrado trabajo.

     

    La parte negativa es la referida al paro, que ha aumentado en 26.573 personas y llega hasta los 3.857.776 desempleados. Esto significa que el quinto mes del año de 2020 representa la mayor subida del desempleo de los últimos 60 años. Por otra parte, las personas incluidas en ERTE bajan de los 3 millones, después de retomar su puesto 450.000 personas.

     

     

    Con el comienzo de la desescalada y el alivio de las limitaciones, el empleo creció por primera vez desde que apareció la pandemia. Los casi 100.000 nuevos cotizantes que deja mayo terminan con la dinámica catastrófica que se vivía desde el inicio de la crisis: en marzo y abril se perdieron 950.000 empleos. 

     

    Ahora, con los datos del mes pasado, se empieza a ver un poco la luz al final del túnel. No obstante, este crecimiento del empleo en mayo es el menor en este mes desde 2012.

     

    Estas cifras siguen condicionadas todavía por el número de personas que se encuentran en un ERTE. En el mes de mayo, una vez que algunos sectores han podido reiniciar su actividad, el número de personas en un ERTE descendió en más de 450.000 personas, pero todavía hay aproximadamente 3 millones en esta situación. Además, de los 2,9 millones que están en un ERTE, más de 2,6 millones están en un ERTE por fuerza mayor.

    Comentarios (0)